En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Coonic participa en la jornada ‘Innovar en marca, marcas para innovar’

La agencia de Comunicación Coonic ha participado en la jornada Innovar en marca, marcas para innovar, organizada por AZK, Innobasque y MONDRAGON Unibertsitatea. El papel de Coonic en la sesión, enmarcada dentro de la D Week 2015, iniciativa de Bilbao Bizkaia Design Council, para impulsar las industrias creativas, era la definición de estrategias de contenidos con intención para ayudar a las marcas a explicar un proceso tan complejo a los diferentes públicos.

Las ideas que han centrado la participación de Coonic han sido las siguientes. Sólo a través de los contenidos se puede impulsar la imagen y reputación de la empresa. Hay que explicarle a los diferentes públicos qué haces, por qué y para qué. Un acto de rebranding pasa por saber qué posicionamiento tienes, cuál quieres tener, y cómo vas a llegar a él. Pero vivimos en sociedad, y muchos agentes están pendientes de lo que hacemos, porque les afecta. Hablamos de clientes, proveedores, accionistas, población cercana a nuestros centros de producción, gobiernos… Y a ellos hay que explicarles el porqué de las cosas.

Otra de las ideas que Coonic ha expuesto es que sólo a través de la generación de contenidos puedes potenciar la relación con esos grupos de interés. La revisión de los canales de referencia (redes sociales, web corporativa, paneles informativos en el pueblo, revistas especializadas, blogs del sector, etc.). Se trata de algo tan sencillo como cuestionarse qué preguntas pueden estar haciéndose y tratar de dar respuesta. Generar contenidos en esos canales (iniciar la conversación) y así conseguir feedback.

La agencia de Comunicación también opina que sólo a través de la generación de contenidos se puede conseguir que el personal interno se alinee con los objetivos de la empresa.

Además, también han explicado cómo una buena estrategia de contenidos ayuda en cada etapa del proceso de rebranding. En el antes, es cuando ayuda a entender la relación de cada público con la marca (ver si hay motivos para el cambio, y cuáles son); en el durante sirve para explicar los motivos del cambio y lo que se pretende y en el después para explicitar cómo la empresa es coherente en todo momento con los nuevos valores que se asocian a la nueva marca.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.