En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cómo son las Snapchat Spectacles?

Snapchat. FOTO: Flickr.

info spectacles

La agencia de comunicación Neolabels ha probado las Snapchat Spectacles, unas gafas que únicamente se venden en Estados Unidos (no están disponibles ni en España ni en el resto de Europa) y estas son las conclusiones que les suscitan. La agencia comienza explicando las razones por las que el wearable ha desatado la locura en EE.UU.

La primera, según Neolabels, es “por las novedades que presentan en cuanto a funcionalidades y diseño como dispositivo”. Las Spectacles son unas gafas de sol con una cámara incorporada en la montura conectada al móvil que permite grabar lo que estamos viendo con nuestros ojos y publicarlo en la red social Snapchat. La agencia continúa explicando que “por unos 130 dólares estas permiten con tan sólo presionar un botón integrado en la montura grabar fragmentos de 10 a 30 segundos sin tocar el teléfono. Los archivos se comparten con el teléfono por bluetooth o wifi, guardándose en la sección Memories de Snapchat. La idea es que los usuarios de la red social compartan los sucesos de su día a día con vídeos efímeros.

El segundo de los motivos que Neolabels aduce son “las dudas que surgen alrededor de este tipo de dispositivos y sobre la propia red social Snapchat. Cuando se conoció el hecho de que Snapchat lanzaría sus propias gafas fue inevitable pensar en las famosas (y fallidas) Google Glass… ¿Estaríamos ante un nuevo fracaso en el campo de los wearables? Por el momento, y dado el éxito comercial obtenido en Estados Unidos, no parece que nos encontremos en el mismo caso. Quizás el hecho de que las Spectacles realizan una única función frente a las gafas de Google (que permitían acceder a Internet, grabar vídeo, realizar pagos, etc.) sea parte de su éxito y/o del fracaso de Google”.

Pero también hay que tener en cuenta el daño que Instagram Stories y Facebook Stories han causado a Snapchat, que ha tenido que ver como las visualizaciones de sus Stories caían entre un 15 y un 40%. Por lo tanto, “se hace inevitable que en su momento sugieran dudas sobre si era el mejor momento para lanzar las gafas y, de paso, que muchos se preguntasen si éstas servirían de revulsivo para la red social”.

Original estrategia de comercialización

Mención especial merece la estrategia de comercialización de las Spectacles para Neolabels, que la explica así. “La compañía decidió lanzar sus gafas con una arriesgada e innovadora apuesta: ofrecer un número limitado de unidades al día en puntos de venta (un robot expendedor) que cambiaban día a día y cuya ubicación se anunciaba diariamente a través de Twitter. Tras estos meses que consiguieron desatar la locura y crear ese sentimiento de escasez y exclusividad (aunque no hay cifras oficiales, se estima que cada Snapbot disponía de unas 200 unidades), la pasada semana Snapchat puso a la venta sus gafas a través de internet, aunque por el momento tan sólo en Estados Unidos”.

“Más allá de todo esto y, sobre todo ahora que están en nuestras manos”, continúa Neolabels, “la misión ahora es explorar las posibilidades que ofrecen las Spectacles. Al igual que el móvil puede tener desde el más pueril de los usos al más artístico, las gafas de Snapchat pueden ser una herramienta maravillosa para generar contenidos y mensajes que, pese a estar condenados a durar unas horas, destilen creatividad y belleza”. “La tecnología está aquí ya (o casi), ahora sólo tenemos que darle un uso adecuado a nuestros objetivos”, concluye la agencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.