En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La agencia Kreab hace público un informe sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos

El Secretario de Estado Tex Tillerson y Donald Trump, Presidente de EEUU

La consultora de comunicación estratégica, asuntos públicos y reputación Kreab ha presentado un informe elaborado por el Managing Partner de Kreab Cuba Oniel Díaz. En él ponen sobre la mesa el actual clima existente entre el gobierno cubano y los Estados Unidos.

Haciendo un repaso por las relaciones entre la isla y EEUU, Kreab se remonta a diciembre de 2014, cuando Barack Obama y Raúl Castro restablecen las relaciones diplomáticas entre ambos países, iniciando así un proceso de negociaciones dirigido a establecer un marco de convivencia pacífica y de cooperación.

A continuación analizan los logros conseguidos por ambos países entre 2014 y 2016 hasta la llegada de Donald Trump, lo cual supuso un peligro para el avance del proceso de normalización. En junio de 2017, el Presidente de los Estados Unidos anunció cambios en la política del gobierno respecto a Cuba, los cuales son también analizados en profundidad en el informe de Kreab.

Enumeran los hechos y comentan las reacciones frutos de esta decisión desde la Casa Blanca. Testimonios como el de Tex Tillerson, Secretario de Estado de los EEUU, “La decisión de reducir nuestra presencia diplomática en La Habana ha sido tomada para garantizar la seguridad de nuestro personal.”

Finalmente el informe cierra analizando los tres posibles escenarios futuros de las relaciones Cuba – Estados Unidos, tarea que resulta complicada a la luz de los acontecimientos. Defienden que “establecer escenarios con altos niveles de certeza resulta muy difícil en este caso dado lo inverosímil de la situación, la ausencia total de pruebas y el carácter errático e imprevisible del actual ocupante del Despacho Oval.”

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.