En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

eBay presenta los nueve rituales para celebrar el año nuevo chino

Imagen nuevo año chino

Tan solo un mes después del comienzo del nuevo año, aparecen muchas personas que ya han abandonado sus propósitos marcados para 2018. Pero nunca es tarde. Ahora surge una nueva oportunidad de reengancharnos a nuestros nuevos objetivos de la mano de la plataforma eBay. Esta vez, con motivo del inicio del año nuevo chino, que tendrá lugar el próximo 16 de febrero. En esta ocasión, el año del Perro de Tierra se presenta como un acontecimiento donde toda la comunidad china celebra, durante más de dos semanas, diferentes actividades y rituales para generar buena energía durante los próximos doce meses.

eBay, una de las principales plataformas de comercio electrónico con inventario asiático, especialmente de China, se une a la celebración anual. Según el Informe de tendencias de consumo de eBay en España, China es el país con mayor número de productos comprados e importados, tanto a través del móvil como del ordenador, así como el tercero en cuanto a volumen de ventas. Dicho informe, muestra además los artículos más importados y exportados en eBay desde el país asiático. Entre ellos se encuentran el famoso fidget spinner, algunos juegos de Play Station o las USBs en tamaño micro.

Como producto estrella, destaca el móvil de origen chino Xiaomi. Concretamente,
el que mayor volumen de ventas concentra es el modelo MI5. Por detrás del smartphone se sitúan, como artículos más populares, bombonas de helio y el móvil coreano Samsung Galaxy S7.

Con motivo de la llegada de este nuevo año, eBay presenta nueve rituales para hacer fácilmente en casa según la tradición china:

• Llenar la despensa y la cocina. La nevera deberá estar siempre llena, con alimentos variados y saludables. Esto contribuirá a un bienestar general.
• Pon cítricos en tu casa. La naranja es el símbolo del oro, según la tradición China. Colocar varias naranjas en casa, mejor si entre 8 y 10, ya que son los números relacionados con la prosperidad en China.
• Comprar una planta. Esto significa plantar o
sembrar nuevas relaciones familiares y salud. Pon una grande en casa y una pequeña en la oficina o en la zona de trabajo para simbolizar un comienzo saludable. Las flores, por su parte, significan buen estado de salud en el próximo año.
• Dar la bienvenida a las buenas noticias. Colgar una campanilla de oro en la esquina noroeste de tu casa, oficina o dormitorio para anunciar las buenas nuevas a la gente amable.
• Cuenta con un nuevo calendario. Deshacerse de los viejos calendarios o alusiones al año anterior y llenar todo de referencias al año nuevo permite prepararse para las oportunidades y cambios que están por llegar.
• Comprar un monedero o billetera. Poner un poco de dinero en la billetera o monedero hará que se comience el ciclo financiero de 2018 con nueva energía. Mejor, si es rojo. Los sobres rojos también producen el mismo efecto de atracción de buenas nuevas.
• Invitar a un sapo a tu casa. La tradición dice que se debe colocar una vieja olla rota de barro boca abajo junto a una fuente de agua para que un sapo pueda hacer su casa ahí. La cultura China y del Feng Shui dicen que los sapos invitan a que el dinero entre al hogar. También puedes colocar figuras de sapos en la puerta.
• Alimentar aves. Las aves también atraen las buenas nueva. ¿Qué tal comenzar el año nuevo chino con un periquito o un pajarito al que alimentar y en el que pensar?
• Diversión y celebración. La diversión comienza con un buen Feng Shui. Un hogar vibrante y feliz es el mejor espacio posible para generar energía positiva, así que planear una fiesta o un encuentro en tu propia casa y recibir a personas a las que queremos, aporta felicidad que se prolongará el resto del año.

En palabras de Rebeca J. Cirujano, experta en rituales orientales y coach de belleza, “El principal deseo que se dirigen los chinos en su fiesta más importante, la celebración del Nuevo Año Chino, es Gong Xi fa Cai: qué consigas mucho dinero. Si atendemos a los 9 rituales veremos la importancia que le dan a atraer la buena suerte, la fortuna y el establecimiento de un periodo para la reflexión y la esperanza. El también conocido como Festival de la Primavera está lleno de magia y de rituales, llenos de significado para celebrar un año próspero y feliz”.

Finalmente, como parte de esa celebración, eBay ha creado una página especial con cientos de productos de China con descuentos, entre los que se encuentran los móviles, cámaras y numerosos artículos a precios muy competitivos y con tiempos de entrega de entre 2 y 5 días

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.