En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Quién está detrás de la comunicación de la ‘polémica’ energética Ebioss?

ebioss_bolsa

El fantasma del escándalo ‘Gowex’ sigue amenazando  a las empresas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Es eso que la transparencia de estas empresas es más necesaria que nunca y ya firmas como Ebioss ha tomado cartas en lo que a comunicación se refiere. La crisis de Gowex puso en el punto de mira a Ebioss, ahora la energética ha experentado un creciento de sus acciones de un 25% en los preros 5 días de 2015 y ya planea dar el salto a los mercados alternativos de Londres o París.

 

 

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha dado la otunidad a numeras empresas de crecer y conseguir capitalización de un modo rápido y seguro para los inversores, aunque casos como el escándalo Gowex destaparon algunas irregularidades que pusieron en el punto de mira a alagunas de estas empresas. La energética Ebioss Energy dio el salto al MAB en 2013 y lo hizo de la mano de la consultora de comunicación Estudio de Comunicación.

 

Hasta junio de 2014, la agencia de comunicación que estuvo apoyando a esta empresa y gestionando su relación con los medios fue Román y Asociados, empresa de comunicación con oficinas no solo en España, sino también en Londres.

 

El MAB es una plataforma adecuada y propicia para aquellas empresas que no alcanzan otros mecanismos de financiación y que buscan expansionarse y crecer. Sin embargo, el año pasado la crisis de Gowex puso en el centro de todas las miradas a las empresas que forman parte de este grupo de compañías cotizadas. Su presidente, Óscar Leiva, se convirtió en una ‘presa’ de los medios de comunicación y se comenzó a cernir un aura de misterio sobre y sus operaciones en Bulgaria, donde había trabajado anteriormente y donde según diversas fuentes interesadas ‘vivía a cuerpo de rey codeándose con lo más selecto’. En este momento Estudio de Comunicación volvió a hacerse cargo de los devaneos de Leiva e intentar reposicionar la agen del cliente.

 

 

 

La ampliación de capital cerrada Ebioss Energy, un valor total de 15,8 millones de euros, la compra de la compañía tuguesa TNL y las perspectivas de creciento del sector de la valorización de residuos urbanos son algunas de las causas las que Eibiossse encuentra en estos mentos en pleno creciento en el MAB, superadas las crisis del 2014. Sus títulos acumulan así un rally superior al 25% en menos de una semana, desde el inicio de 2015.

 

Entre los planes de la empresa en estos momentos están la emisión de deuda y dar el salto a la Bolsa de París o a la de Londres. Además de en el MAB, se ha marcado como objetivo cotizar en el Altext, el mercado alternativo para ‘pymes’ de la Bolsa de París, o bien en el mercado alternativo de la Bolsa de Londres.

 

 

Seguiremos informando…

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.