En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Caso de éxito (HEINEKEN): ¿Cómo aplicar el storytelling a tu portfolio de productos?

HEINEKEN ha sorprendido a periodistas y distribuidores de sus marcas con la creación de un innovador y efímero espacio (Next Gate) donde, a través de diversas salas temáticas dedicadas a sus marcas, la compañía presenta las últas novedades lanzadas al mercado en las categorías de procesos, puntos de venta y productos, a modo de showroom.

 

 

La innovación y la creatividad son señas de identidad de HEINEKEN, muestra de ello es que la cervecera puede presumir de atar el 40% de la innovación del sector de bebidas en la categoría de alentación a nuestro país. Además del reconociento como Anunciante del Año 2015 Cannes Lions. Y precisamente la cervecera ha escogido una nueva y sorprendente manera de presentar sus nuevos lanzamientos: Next Gate.

 

Next Gate supone la presentación de los nuevos productos del tfolio de HEINEKEN pero de un modo muy diferente. En el madrileño barrio de El Viso, Heineken ha reformado una casa, adaptándola a la personalidad de cada una de sus marcas. La entrada a la vivienda supone entrar en un mundo nuevo, diferente, lleno de sensaciones.

 

{besps}heinekenextgate{/besps}

 

Al comienzo de la vivienda aparece el ‘Conference Gate’, una sala donde la compañía se presenta ante el visitante, una presentación de la historia de HEINEKEN, que sirve para ir abriendo boca.

 

Ya en la prera planta nos encontramos con la prera estancia, una biblioteca dedicada a las cervezas de abadía. Otra estancia nos dirige a una amplia terraza donde se encuentran las variedades Radler Gate, donde se encuentran las variedades Radler de Amstel. En cada estancia no solo se puede saborear el producto, sino que el visitante se pregna de la historia –algunas de ellas muy curiosas sobre el producto. El Storytelling es la clave que mantiene la atención al visitante en cada estancia, donde cada detalle recuerda a la personalidad de la marca.

 

En la planta superior, aparecen dos estancias, una dedicada a la gama de cervezas de HEINEKEN más jóvenes –Sol y Desperados que a ritmo de música consiguen trasladar al visitante a un nuevo espacio. Más adelante aparece el espacio dedicado a Cruzcampo Fresca.

 

Para terminar el recorrido, en el semisótano, nos encontramos con lo que HEINEKEN ha denominado el ‘lineal del futuro’ como una apuesta fomentar la cultura cervecera.

 

La apuesta la comunicación corativa de HEINEKEN

Por un lado, Heineken ha relanzado su página web en España y, otro, ha creado su perfil corativo en Twitter. Hasta ahora la compañía disponía de presencia en esta red social a través de los perfiles de sus diferentes marcas.

 

Pero estos no son los únicos cambios en la Comunicación corativa de la cervecera en España. Hace unas semanas se incoraba a Heineken Pilar Hermida como nueva directora de Comunicación. Además, la compañía sigue contando con la consultora Llorente y Cuenca como agencia de comunicación corativa.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.