En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Caso de éxito en Comunicación Turística: Evercom posiciona como líder al Grupo Aramón

caso exito aramon agencia comunicacion

La consultora de comunicación y Relaciones Pública Evercom ha presentado en el marco de Fitur 2015 el caso del programa de comunicación para el grupo Aramón y que ha conseguido posicionar al grupo empresarial en el prer puesto en España.

 

 

Tal y como explica Cristina Murgas, directora de cuentas de la división de comunicación Corativa & Asuntos Públicos de Evercom ’hay que saber convertir la estrategia de comunicación en un éxito. Eso se puede conseguir a través de las herramientas de comunicación, bien sea a través de una campaña conseguir completar las habitaciones de un hotel, o bien un posicionamiento concreto’. Una estrategia basada en las 4 nuevas P del g en el sector turístico: cliente, coste, comodidad y conversación.

 

Una de las claves que promulgan desde Evercom dentro del sector turístico es la tancia de la comunicación de Experiencias. En este sentido la consultora se encontró con el reto de posicionar al Grupo Aramón, un grupo empresarial turístico del área pirenaica española. La estrategia se basó en crear un nuevo concepto del grupo, un nuevo destino basado en una nueva marca de ocio, al mismo tiempo que pulsar la visibilidad local de las comunidades.

 

Evercom diseñó diferentes acciones para promocionar el destino de una manera diferente y llamativa. Uno de los eventos consistió en la organización de un evento en  la Fábrica de Tapices al que acudieron más de 100 periodistas y 200 invitados. En la sala se creó un espacio envolvente, tridensional donde los invitados pudiera vivir la experiencia de estar en la región.

 

Una de las claves, explican desde Evercom, fue la utilización del storytelling en la estrategia de comunicación. Invitaron a los periodistas a ver las novedades de la temada como si fuera un estreno de cine, algo que fuera totalmente diferente. Recrearon una sala de cine, para mostrar las novedades.

 

Pero además de estas acciones el éxito en cada convocatoria se ha ido repitiendo, llegando a convocar a más de 50 periodistas, un éxito si tenemos en cuenta la situación actual de las redacciones y la falta de periodistas. Pero lo realmente complicado, apuntan desde Evercom no es que vengan muchos periodistas, sino que repitan, conseguir el engagement.

 

Otro evento dentro de la estrategia de comunicación de Evercom para el grupo Aramón fue la creación  un personaje cada destino. Hicieron que cada comunidad, y cada estación de esquí representase una personalidad diferente, dirigida a un público diferente. Crearon unos personajes e invitaron a la prensa a que se vincularan con cada uno de ellos.

 

Entre los resultados, Evercom, destaca; ‘Hemos conseguidos generar experiencias a lo largo de los últos 7 años. El prero ha sido un fruto de negocio, ya que el grupo Aramón consiguió duplicar el número de clientes. Y también  reputacional. Consiguieron colocar al Grupo Aramón como referencia en los medios de comunicación como el prer grupo de turismo y montaña´.

 

Seguiremos informando…


 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.