En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Desayuno sobre Análisis Electoral’ de ACOP y Atrevia: Claves para interpretar los retos políticos

La consultora de Comunicación Atrevia y la Asociación de Comunicación Política (ACOP) han colaborado en la celebración del I Desayuno sobre Análisis Electoral. El objetivo del encuentro es analizar las principales tendencias políticas y los posibles escenarios a nivel local y autonómico, así como su impacto en la arena político-institucional nacional. David Redoli, pesidente de ACOP; Rafael Rubio, consultor político, y Yolanda Román, directora de asuntos públicos de Atrevia, han participado como ponentes.

El presidente de ACOP ha declarado que ‘se está instalando una nueva dialéctica política y se ha producido una reideologización o repolitización de la sociedad, una mayor implicación e interés ciudadano’. Además, señaló que actualmente no debe entenderse la preocupación de los ciudadanos desde el prisma de una sola crisis, sino de cinco: ‘la económica, la política, la institucional, la territorial y la demográfica’, ha añadido David Redoli.

Durante el evento se han analizado las tendencias y estrategias de los partidos e instituciones ante la campaña electoral. Atrevia ha querido ofrecer las claves para entender qué está pasando y valorar posibles escenarios tras las próximas citas electorales. Yolanda Román ha afirmado que ‘una buena gestión de los asuntos públicos en las compañías va a ser imprescindible para la defensa de sus intereses en entornos políticos e institucionales complejos’. En su intervención, la directora de asuntos públicos de Atrevia reveló la importancia estratégica de la gestión de los asuntos públicos en estos momentos.

Los ponentes han avanzado escenarios de mayor reparto del poder, de fragmentación en los centros de decisión y de inestabilidad política, frente a los que se anticipó una nueva cultura de pactos aún por construir en España.

Seguiremos informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.