En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Uber arrebata a Google su dircom y Llorente y Cuenca se hace con la cuenta en España

La empresa que ha revolucionado el concepto del transporte privado en todo el mundo continúa luchando por su implantación. En los últimos meses Uber ha remodelado su equipo de Comunicación a nivel mundial. Los últimos cambios incluyen el nombramiento de Rachel Whetstone (Google) como máxima responsable de Comunicación en todo el mundo y la asignación de la cuenta en España a Llorente y Cuenca.

Puede que Uber tenga infinidad de problemas legales para operar en numerosos mercados, pero lo que parece irrefutable es que es todo un éxito empresarial. Esta semana Uber ha conseguido otros 1.500 millones de dólares en una nueva ronda de financiación y el valor de la app ya supera los 50.000 millones, de los que solo 10.000 los ha conseguido este último año.

Con los problemas de financiación más que resueltos, el gran reto de Uber está en conseguir el beneplácito de los mercados en los que pretende operar o ya está implantada. Es decir, Uber quiere salir de la ‘alegalidad’ en la que, por el momento, se encuentra y luchar contra las restricciones legales y administrativas que afronta en buena parte del globo. Hasta el momento la estrategia de Uber para conseguir este propósito no ha tenido igual éxito que en la financiación.

Es en esta parte en la que Uber está poniendo especial hincapié, especialmente en su política de Comunicación de relaciones con las administraciones y legisladores, tanto en Europa como en América. Por lo pronto, hace unos días se conocía el nombramiento de Rachel Whetstone como vicepresidenta de Comunicación y Políticas de Uber. Whetstone ocupaba hasta ahora el cargo de responsable de Comunicación de Google desde 2008. Este cargo fue creado por Uber hace apenas un año y ha sido ocupado hasta la fecha por David Plouffe. Plouffe fue asesor de la Casa Blanca entre 2011 y 2013 y autor de uno de los libros más vendidos sobre Obama, ‘The Audacity to Win’. También destaca la labor de Plouffe durante la campaña de 2008 a la presidencia de los Estados Unidos y el uso innovador que hizo de la tecnología y de las aplicaciones para lograr la victoria del actual Presidente estadounidense.
Sin embargo, parece que Uber no ha sacado todo el rendimiento esperado a Plouffe y será a partir de ahora la ex de Google la encargada de trabajar en el reposicionamiento de la marca y las relaciones con los diferentes interlocutores y legisladores. En el apartado de la asesoría de Comunicación, hace pocas semanas se conocía la pérdida de la cuenta global de Uber por parte de la multinacional Burson Marsteller

Por el momento Uber se encuentra en pleno proceso de adjudicación de la cuenta a diferentes empresas de manera local. En el caso de España, la mala gestión de Burson  Marsteller como gabinete de prensa de la aplicación fue más que demostrable en el reportaje que ‘Equipo de Investigación’ de La Sexta realizó hace unos meses sobre la aplicación. La reasignación de la cuenta de Uber en España ha provocado que sea la consultora de Comunicación y asuntos públicos, Llorente y Cuenca, la que finalmente se haya hecho con el gato al agua en nuestro país.

Lo cierto es que Uber no salió precisamente muy bien parada en este reportaje de ‘Equipo de Investigación’, a pesar de los esfuerzos de la empresa en comunicar, el mensaje y control mediático de Burson Marsteller no funcionaron esa vez, y no es la primera vez que desde Uber se encuentran en medio de una crisis de Comunicación con pocas miras de resolverse. El programa conducido por Gloria Serra, consiguió un buen dato de audiencia en la noche del viernes, con una media de 1.385.000 telespectadores y un 7,8% de share.

También en España desde hace unos meses la aplicación dispone de un nuevo Marketing Manager, Ricardo Pabón, encargado de todo la estrategia para el país.

Seguiremos informando …

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.