En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Tan solo 4 agencias españolas entre las 250 que más facturaron en 2014

Llorente y Cuenca, Atrevia, Apple Tree Communications, y Marco de Comunicación han sido las 4 únicas firmas que han conseguido entrar en el ranking de las 250 agencias de Comunicación que más facturaron a nivel global elaborado por la revista Holmes Report. Te contamos su clasificación en la lista.

Cada año la publicación The Homes Report y la Asociación Internacional de Consultorías de Comunicación (por sus siglas en inglés ICCO) elabora el ranking de las consultoras de comunicación y relaciones públicas que más facturan a nivel mundial. En 2014 Edelman consiguió unos ingresos de 812 millones de dólares, lo que supone un aumento del 8,8% con respecto al año pasado y la sitúa en el puesto número uno de las 205 agencias que componen este ranking

En el apartado español tan solo 4 firmas aparecen en este ranking internacional. En el puesto 56, uno menos que en el año anterior, aparece Llorente & Cuenca con 29,538,874 millones de dólares y 350 trabajadores en todo el mundo. Las oficinas propias de la consultora en América Latina aportan actualmente más del 63% de sus ingresos. De hecho, en 2014 el continente latinoamericano incrementó su facturación más de un 16%, mientras que las oficinas de Iberia (Barcelona, Lisboa y Madrid) incrementaron su volumen de negocio alrededor de un 7%.

Asimismo, también en 2014 supuso el comienzo de las operaciones de Llorente & Cuenca en Chile, gracias a la adquisición de CR Comunicaciones, aumentando así a nueve los mercados latinoamericanos en los que está presente y consolidando su liderazgo en la región.

En segunda posición de las agencias españolas que aparecen en el ranking, y ocupando el puesto 99 aparece Atrevia (antigua Inforpress) con una facturación global en 2014 de 16,366,460 millones de dólares. La consultora presidida por Nuria Vilanova ha emprendido este año un rebranding con el objetivo de ampliar su presencia global más allá de Latinoamérica y entrar en mercados como el centroeuropeo con oficina en Bruselas y el norteamericano con una sede en Washington.

En el puesto 159 aparece la agencia Apple Tree Communications con una facturación global de 8,261,880 millones de dólares y 64 trabajadores. La  firma de Carme Miró también continúa un proceso de expansión internacional, especialmente mirando a Europa y el mercado Inglés. La apertura de oficina en Londres de la consultora ha supuesto un paso adelante dentro del plan de expansión en Europa que está llevando a cabo en los últimos años.

La cuarta agencia de comunicación española es Marco de Comunicación. La empresa aparece en el puesto 175 con 7 millones de dólares facturados en 2014.

Además de Edelman en primera posición, el top 10 del ranking de las agencias de Comunicación con mayores ingresos a nivel internacional se completa de la siguiente manera: Weber Shandwick (800 millones); FleishmanHillard  (601 millones); Ketchum (512 millones); MSL Group(485 millones) Burson Marsteller (477 millones); Hill & Knowlton Strategies (380 millones); Ogilvy Public Relations (303 millones); Golin (213 millones) y Havas PR (212 millones).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.