En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Rajoy: ’Tenemos que ser más próximos, cercanos y comunicar más con los españoles’

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy ha comparecido en rueda de prensa tras la celebración de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional después de las elecciones autonómicas y municipales. El Presidente del PP ha asumido la necesidad de cambios para recuperar la confianza del electorado.

La Comunicación vuelve a ser la culpable del batacazo electoral del Partido Popular en las elecciones autonómicas y municipales que se celebraron este pasado fin de semana.   ‘Las de ayer han sido unas elecciones complejas’ pero ‘no me voy a refugiar en haber sido el partido más votado, aspiramos a mucho más, tenemos que ser más próximos, cercanos y comunicar más con los españoles’, ha asegurado el presidente del PP a los medios de Comunicación.

Mariano Rajoy comparecía esta tarde tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional. La última comparecencia de Rajoy en la sede del PP y tras una cita de la dirección fue el 28 de mayo de 2012, tras descartar el riesgo del rescate. Esta tarde el Presidente del Gobierno salía de nuevo con malas noticias, tras un análisis exhaustivo de las razones de la debacle del partido en las pasadas elecciones.

Rajoy ha salido ‘a pecho descubierto’ ante los periodistas sin plasmas de por medio, y ha admitido errores. ‘La victoria del PP es incuestionable pero es evidente que no hemos alcanzado las mayorías que los ciudadanos nos confiaron hace cuatro años, no podemos estar satisfechos. Negar esto es tan absurdo como negar que hemos ganado las elecciones’, ha asegurado Mariano Rajoy, quien también ha admitido que ha perdido ‘parte del apoyo de los ciudadanos’ y eso será motivo de reflexión en los próximos días. 

Rajoy no desecha a Cospedal y Floriano

El presidente del PP comenzaba su comparecencia ante los medios de Comunicación con un mensaje de agradecimiento a todos los dirigentes y militantes del partido, y en especial a María Dolores de Cospedal y Carlos Floriano ‘que han hecho un gran esfuerzo’. Se despeja así la duda sobre la continuidad al frente del partido del Director de Campaña y Portavoz y la Secretaria del Partido. Precisamente la misma Cospedal ha admitido ante el Comité Ejecutivo Nacional, a puerta cerrada, que deben cambiar la Comunicación y ser más cercanos a los ciudadanos.

Mariano Rajoy ha achacado a las medidas de ajustes realizadas por su Gobierno como causas más que evidentes del castigo por su electorado, pero ha recordado que ‘gobernar en crisis no es tarea fácil ni gratificante, y a a pesar de eso el PP es la mayor fuerza política’. En referencia a los posibles pactos, Rajoy ha apelado a que sean las listas más votadas las que gobiernen, un llamamiento a los partidos que han despuntado y ha abierto la posibilidad a los pactos, aunque siempre que sean ‘transparentes’.

Carlos Floriano se salva

Por el momento Mariano Rajoy ha mostrado su convicción por mantener a los máximos responsables de la campaña, en este caso Carlos Floriano. Precisamente anoche, y tras conocerse los primeros resultados de las elecciones autonómicas y municipales, Floriano comparecía ante la prensa, aunque sin entrar en valoraciones. ‘En la mayoría de las Comunidades Autónomas y de los ayuntamientos somos la primera fuerza política. Eso nos confiere, en nuestra opinión, una importante responsabilidad que es la de liderar gobiernos estables para las corporaciones locales y para los gobiernos autonómicos’, así de contundente a la par que afable se mostraba anoche vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular y Director de Campaña, Carlos Floriano.

Floriano se enfrenta a una debacle que tiene que afrontar como Director de Campañaun cargo al que llegó a principios de este año y que parece no parece que haya realizado con mucho éxito, a tenor de los resultados. Aun así Rajoy seguirá confiando en él.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.