En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Marketing de contenidos: 5 consejos para medir con éxito

El marketing de contenidos se ha convertido en uno de los nuevos servicios estrella que ofrecen consultoras de comunicación y marketing. Uno de los puntos clave a la hora de desarrollar cualquier estrategia de contenidos, además de tener claros los objetivos es saber medir los resultados.

Hace unas semanas, se celebraba el desayuno ‘Midiendo el éxito del márketing de contenido’ organizado por el IAB en Madrid en colaboración con Outbrain. Durane la jornada se analizaban los KPIs como valores que pueden variar dependiendo de la empresa o producto. En el caso del Content Marketing, sin existir una fórmula mágica que dé resultados, tener una idea clara de los valores por los que se quiere medir el éxito de una campaña ayudará al desarrollo de la estrategia de la misma y a su éxito final ya que la distribución de contenido orientada a una ejecución correcta, funciona. Recogemos 5 consejos de expertos en marketing digital que te ayudarán a desarrollar tu estrategia de contenidos.

 ‘El lector tiene que sentir que el contenido que está consumiendo le aporta un valor añadido, para lo que éste tiene que tener un contexto, no hablar solamente de la marca que lo está creando. Tiene que aportar un beneficio’, esto opina Damian Nogaledo, Head of Account Management Spain de Outbrain España.

‘Desarrollar contenidos de calidad en las plataformas adecuadas nos ayuda a poder comunicarnos con nuestras audiencias y crear un engagement real y duradero’ . Aquí se pude tener en cuenta la edición de revistas físicas, blogs, Canal de YouTube y comunidades, explica Rubén Alonso, Digital Marketing Coordinator de Royal Canin.

‘Al basar el concepto de la estrategia en un contenido que está aportando al lector algo más la marca recibirá el apoyo y la fidelización’. Esta es la opinión de Janet Marilyn Hernández, Social Media Manager & Branded Content Creator de Sr. Burns.

‘La estrategia como el contenido estén basados en unos valores realistas sobre los que se pueda ejecutar la campaña’. Janet Marilyn Hernández añadió durante el Desayuno.

‘Nuestro valor como medio de Comunicación es el contenido, y va a ser éste el que marcará la diferencia para que nuestro cliente, el lector, vuelva,  por lo que la calidad en todo lo que publicamos es prioritaria’. Esta fue la aportación de Pedro Robledo, Director Comercial y Marketing de eldiario.es

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.