En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Pablo Casado, el Albert Rivera que necesita el PP

Las quinielas ya comienzan a surgir en el Partido Popular. Tras el batacazo en las elecciones autonómicas los barones del PP están nerviosos y ya se escuchan las primeras voces que piden el recambio en la presidencia del partido. Pablo Casado, actual portavoz del PP suena como el líder que necesitaría el partido para recuperar la ilusión en el electorado.

Si por algo se ha definido el Partido Popular a lo largo de su vida ha sido por su hermetismo y carácter patriarcal. Las decisiones las toma el líder y los súbditos, en este caso los barones, siguen las órdenes. Parece que la regeneración del partido, esta vez, está llegando desde abajo, y no desde arriba y Rajoy tendrá que escuchar. O mejor dicho, está escuchando.

Los barones del partido ya han mostrado sus discrepancias con el líder, aunque con la boca pequeña, y ya la canción de la salida de Rajoy comienza alzarse entre las filas populares como nunca antes había sonado. Se busca líder que consiga mover masas como lo hacen Manuela Carmena, Pablo Iglesias o Albert Rivera. Y es que Mariano Rajoy ha demostrado nulo carisma, huye de los focos y rechaza la participación en los debates televisivos, que parecen haberse convertido requisito ‘sine qua non’ para conseguir el apoyo de los ciudadanos.

Precisamente un joven de 34 años se ha convertido en objetivo de algunos barones del PP que ven en el portavoz del partido durante las pasadas elecciones en esa cara que necesita el PP para que la regeneración del partido sea efectiva y creíble. Pablo Casado reúne todos los requisitos del buen líder político en estos días: juventud (nacido en 1981), presencia en los medios, buena relación con los periodistas y representa ese cambio generacional en el PP que tanto se reclama.

Pablo Casado lo tiene todo para conquistar a las masas que tanto detestan a Rajoy: Nacido en 1981 en Madrid, el nuevo portavoz del PP es Licenciado en Derecho la Universidad Complutense y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Derecho Administrativo por la Universidad Rey Juan Carlos. Asimismo, cuenta con cursos de Gestión Pública o Gestión Parlamentaria en IESE, el Instituto de Empresa o en universidades como Harvard o Georgetown.

Casado no sólo domina la política, también domina a la perfección el arte de la ‘Comunicación‘, algo de lo que el PP carece en estos momentos y que derrochan sus adversarios (PSOE, podemos, Ciudadanos…). Precisamente el portavoz del PP ha sido director de estratégicas de Comunicación digital del partido y encargo de coordinar buena parte del partido durante las pasadas elecciones.

La noche del martes Casado visitó el plató de ‘El Cascabel al Gato’ de 13TV y se adivina en él un alma de líder que puede llevarle a lo más alto si consigue corregir algunas posturas. Defensor del discurso ‘anti Carmena’ iniciado por Esperanza Aguirre, pero al mismo tiempo conciliador y sabedor de la necesidad de los pactos en la nueva política en España. 

Pablo Casado comenzó su carrera política de la mano de Alfredo Prada cuando era vicepresidente de la Comunidad de Madrid. Posteriormente, entre 2007 y 2009, fue diputado de la Asamblea de Madrid, donde desempeñó funciones de Portavoz de Justicia y Administraciones Públicas, así como de Portavoz adjunto de Presupuestos y Hacienda. A partir de 2009, y hasta 2012, fue director del gabinete de José María Aznar en FAES. Asimismo, entre 2005 y 2013 fue Presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid. En la actualidad es diputado Ávila y profesor asociado de la Universidad Johns Hopkins. Cargos que compatibiliza con el de tavoz de la Comisión mixta Congreso-Senado para la Unión Europea, dircom de la Comunicación online del PP y el de vocal de las Comisiones de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional en el Congreso.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.