En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Congreso de Dircom finaliza con el objetivo de ‘recuperar la confianza’

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), que agrupa a los directivos y a los profesionales de las empresas, instituciones y consultoras en España, ha celebrado el VII Congreso Dircom. El evento se ha desarrollado bajo el lema ‘Recuperar la confianza’, una cuestión clave hasta 2017 para los comunicadores, según el estudio European Communication Monitor. El encuentro se ha celebrado en las instalaciones del campus Puente Nuevo en El Tiemblo (Ávila). El congreso ha sido patrocinado por Gas Natural Fenosa y ha contado con la colaboración de Hill+Knowlton, Marco de Comunicación, Mahou-San Miguel, Pagonal y Renfe. Además, el evento de networking ha contado con la asistencia de 200 socios.

El VII Congreso Dircom ha constado de tres mesas de debate: ‘Empresas clave en la recuperación de la confianza a través de la Comunicación’, ‘Internacionalización vía Comunicación’. Por último Gema Hassen-Bey, medallista paralímpica de esgrima y participante en cinco Juegos Paralímpicos consecutivos, ha ofrecido una charla sobre superación personal y motivación. ‘El mundo cambia cuando la gente entiende que hay que cambiarlo, y la Comunicación es su gran aliado’, ha declarado la deportista. Entre los participantes en las ponencias han estado presentes Ramón Paredes, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo VW en España; Didier Lagae, CEO de la agencia Marco de Comunicación; Juan Cierco, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Iberia, y Arturo Pinedo, socio y director general España y Portugal de Llorente & Cuenca.

Durante su intervención en VII Congreso Dircom Ramón Paredes ha afirmado que ‘la reputación se gana haciendo las cosas bien y explicándolas aún mejor a todos los stakeholders’. Y ha añadido que ‘el verdadero valor de la comunicación en Seat son sus trabajadores y el storytelling, sus historias’. Por su parte, elCEO de la agencia Marco de Comunicación ha destacado que ‘en la internacionalización, las fronteras son lingüísticas, ya que las redes sociales han hecho que cambie nuestra realidad, una mentalidad honesta y humilde y capacidad de escuchar e interactuar, son claves en la internacionalización’. Para Arturo Pinedo expandirse significa ‘la valentía de gobernar mediante unos valores globales y ser respetuosos con la realidad local’.

Para concluir el VII Congreso Dircom se han celebrado sesiones de trabajo paralelas en las que los socios asistentes han debatido en torno a Comunicación interna, gestión responsable, Comunicación y marketing, medición, medios digitales, innovación y reputación. Además, los participantes han expuesto casos de éxito en Comunicación. El dircom tiene una labor fundamental en el nuevo contexto de generar confianza para su organización.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.