En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Dircom presenta su ‘Anuario de la Comunicación 2015’ con novedades

Presentación del XIX Anuario de la Comunicación

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) ha presentado la XIX edición de su ‘Anuario de la Comunicación’, que analiza las tendencias más destacadas del sector en los últimos años en nuestro país. Un documento que representa la ‘puesta de largo anual del estado de la Comunicación en nuestro país. Comporta y tiene las visiones de ejecutivos de compañías y de comunicaciones que opinan y aportan sobre ello y luego es un repaso a los principales hitos que hemos conseguido a lo largo del año en el sector de la Comunicación’, ha asegurado Montserrat Tarrés, presidenta de la Asociación de Directivos de Comunicación, en la presentación de la publicación.

Como en anteriores ediciones, este ‘Anuario de la Comunicación 2015’ contiene un directorio de directivos de Comunicación con los datos de contacto de más de 3.000 profesionales distribuidos por sectores, comunidades autónomas y tipología de organización. Pero, además, este año la publicación incluye algunas novedades. ‘Este año, en el Anuario de la Comunicación incluimos el ‘Estado de la Comunicación en España’, el estudio sobre la profesión que hacemos cada cinco años. El último es de 2010. Además hoy ha sido la presentación a nivel mundial del ‘Latin American Communications Monitor’, el estudio de la Comunicación corporativa en América Latina. Vamos a realizar una serie de presentaciones durante el mes de julio en varios países de esta región para presentarlo, pero hoy era su presentación en todo el mundo’, ha indicado María Urreiztieta, directora de Comunicación de Dircom.

Así, a través de reportajes, testimonios de directivos, expertos, entrevistas y artículos de opinión de algunos de los principales actores del sector, este ‘Anuario de la Comunicación 2015’ de Dircom presenta la quinta edición del ‘Estado de la Comunicación en España 2015’, cuyas conclusiones pasan porque la Comunicación corporativa ha incrementado su importancia en las empresas en el último lustro. Una tendencia que ya se apuntaba en las encuestas de 2005 y 2010 de este indicador. Asimismo, por primera vez, este anuario de Dircom presenta ‘El Estado de la Comunicación en América Latina’, que indica que los profesionales de gestión de la Comunicación y Relaciones Públicas latinoamericanos se decantan mayoritariamente por los medios online a la hora de relacionarse con sus stakeholders.

Ángeles Moreno, directora del Latin American Communications Monitor y directora de Eurepra, el grupo de Estudios Avanzados en Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), enumera algunas de las conclusiones de esta publicación de Dircom: ‘Nos ha sorprendido bastante el nivel de desarrollo que tiene la Comunicación online y, fundamentalmente, la penetración que tienen las redes sociales y algunas aplicaciones móviles como Whatsapp incluso en el terreno profesional para relacionarse entre profesionales. Además, hemos encontrado un detalle muy bueno, muy positivo, que es que una de cada cinco organizaciones en América Latina son empresas con departamentos de Comunicación excelentes’ o que los comunicadores latinoamericanos son pesimistas con su salario y oportunidades de carrera: compensación salarial, acceso a cargos directivos, estatus y oportunidades de carrera favorecen a los hombres. El objetivo de esta primera edición del estudio sobre Latinoamérica responde al deseo de Dircom de poder compartir conocimientos y networking con los profesionales de Comunicación de América Latina. Además, muestra cuál es la situación de la Comunicación corporativa y de sus profesionales en este continente.

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.