En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cifuentes nombra a su nuevo dircom: Eduardo Sobreviela

Cristina Cifuentes, actual presidenta de la Comunidad de Madrid

Una vez constituida la mayor parte de los gobiernos regionales y municipales de nuestro país, ya se van conociendo los nombres de los dircoms que van a responsabilizarse de las estrategias de Comunicación de esta etapa que acaba de comenzar en Ayuntamientos, Cortes o Comunidades. Uno de ellos es Eduardo Sobreviela de la Vara, periodista de la Agencia EFE, al que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acaba de nombrar como coordinador de su gabinete de Comunicación en la región. Por su parte, las Cortes de Castilla-La Mancha también han confirmado a su nuevo director de Comunicación, que no es otro que el periodista Jesús Ramírez.

El madrileño Eduardo Sobreviela de la Vara es Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Como periodista, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la Agencia EFE, a la que se incorporó en 1989 como redactor de la sección de Deportes. Posteriormente, pasó al departamento de información Nacional, en el que ha trabajado en las secciones de Sociedad, Autonomías o en la de Madrid. En ésta ha tenido la oportunidad de ofrecer informaciones sobre Cristina Cifuentes, la que ahora se ha convertido en su jefa en la Comunidad de Madrid.

El nuevo coordinador del gabinete de Comunicación de la Comunidad de Madrid también trabajó en 1992 en la Delegación de Sevilla de la Agencia EFE para cubrir la Exposición Universal. Asimismo, como redactor de Madrid (como hemos comentado, dentro del departamento de Nacional de la agencia) ha cubierto la actualidad política de la Comunidad entre 1994 y 2003 y, a partir de esa fecha, la del Ayuntamiento de la capital. Sin olvidar que también ha sido adjunto a la Jefatura de la Sección de Madrid en dos periodos. Hasta ahora, cuando ha dado el salto para convertirse en el dircom de Cristina Cifuentes en la comunidad madrileña  

Las Cortes de Castilla-La Mancha también tienen a su dircom

Pero la Comunidad de Madrid no es el único organismo que ha nombrado a su dircom. En el caso de las Cortes de Castilla-La Mancha también se ha confirmado a la persona que se responsabilizará de este departamento en los próximos cuatro años. Se trata del periodista Jesús Ramírez, nuevo director de Comunicación de esta Institución autonómica. Trabajador del PSOE de Castilla-La Mancha durante los últimos años, Ramírez sustituye en el cargo a Eugenio Vicente, que durante los cuatro últimos años fue director general de Comunicación en el Parlamento autonómico. El periodista ha pasado a ser asesor de Vicente Tirado en el Grupo Popular. Por su parte, Ramírez es un colaborador de la máxima confianza del nuevo presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.