En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Tinkle, primera agencia de Comunicación en firmar una licencia de CEDRO

El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) acaba de otorgar a Tinkle la primera licencia para agencias de Comunicación de resúmenes de prensa. De esta forma, el acuerdo que han firmado ambas partes, y que tiene vigencia inmediata, permite a Tinkle reproducir, distribuir y comunicar públicamente las revistas y resúmenes de prensa papel de CEDRO, ya sea en soporte físico o digital, entre los usuarios internos de la agencia y los clientes de la consultora. Teniendo en cuenta este acuerdo, CEDRO ha recordado la necesidad de respetar la legislación de propiedad intelectual en relación con los resúmenes de prensa, y que en el sector de las agencias de Comunicación solamente Tinkle cuenta con la licencia necesaria y adecuada para compartirlos de forma legal con sus usuarios internos y clientes.

Tinkle se convierte así en la primera agencia de Comunicación y Relaciones Públicas de España, y la única hasta el momento, en contar con todo el proceso de seguimiento de revistas y resumen de prensa conforme al marco legal vigente, que incluye el flujo con su base de clientes. Carlos Navarro, experto en derecho de la propiedad intelectual, ha sido el encargado de asesorar legalmente este acuerdo entre CEDRO y la consultora. Magdalena Vinent, directora general de CEDRO, ha asegurado que ‘la proactividad de Tinkle en este tema ha sido muy importante desde el inicio. Apreciamos sus aportaciones para adaptar nuestra licencia a las necesidades específicas de una agencia de Comunicación. Ha sido un proceso enriquecedor por ambas partes’.

Por su parte, Maite Martí, directora de Administración de Tinkle, ha indicado al respecto que ‘llevábamos tiempo buscando una solución definitiva que responda a los nuevos requisitos legales tanto nuestros como de nuestros clientes’. Además, la directiva añade que ‘CEDRO ha entendido nuestra complejidad y su licencia especial para agencias encaja en nuestra operativa; además Kantar facilita enormemente la mecánica’. Y es que Kantar, que es proveedor autorizado por el centro y a su vez partner de Tinkle de media monitoring y análisis, integra a partir de ahora su servicio para dar cumplimiento a los términos de esta licencia de CEDRO.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.