En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cantabria, Valencia y Extremadura ya tienen dircom

Directores de Comunicación de Comunidades Autónomas

Poco a poco se van conociendo más detalles de los nuevos ejecutivos autonómicos. Una de las áreas que más interés suscita siempre sin los argos del segundo escalón, donde aparecen los directores de Comunicación o jefes de prensa. En Cantabria el gobierno de coalición PSOE-PRC ha rescatado a Mercedes Larumbe Cano, que ya había ocupado el cargo en anteriores legislaturas. En Valencia Lydia del Canto es la nueva secretaria autonómica de Comunicación. Y en Extremadura la periodista Marta Fernández Maeso es la responsable de Comunicación de la Junta, cargo que depende directamente de la nueva portavoz del gobierno liderado por Guillermo Fernández Vara.

Responsable de Comunicación en Valencia

El Gobierno valenciano ha hecho los primeros nombramientos del llamado segundo escalón, es decir, los altos cargos con rango y sueldo de secretarios autonómicos. La hasta ahora jefa de prensa de Ximo Puig, Lydia del Canto, será secretaria autonómica de Comunicación, dependiente de la Presidencia de la Generalitat. Para quién aún no hay responsable es para la dirección general de Medios de la Comunidad. La última directora de Comunicación del gobierno valenciano fue la polémica Lola Jonhson, también ex consellera de Camps y ex directora de la Televisión Valenciana. Johnson duró apenas 5 meses en el cargo tras ser imputada por la quiebra de la maltrecha televisión valenciana.

Responsable de Comunicación en Cantabria 

La llegada al gobierno de Cantabria del Partido Regionalista de Cantabria en coalición con el Partido Socialista de Cantabria ha tenido como principal consecuencia el ‘rescate’ de Mercedes Larumbe Cano, que había sido secretaria de Comunicación del partido Regionalista de Cantabria en las pasadas elecciones autonómicas. De este modo, Miguel Ángel Revilla vuelve a confiar en la ex diputada regionalista y anteriormente asesora de Comunicación del gobierno de la comunidad en la anterior legislatura del partido del mediático Miguel ángel Revilla. Mercedes Larumbe Cano ya renunció a su escaño en el Parlamento de Cantabria para ocupar el puesto de responsable de Comunicación del gobierno de Revilla antes que llegara el PP a la Comunidad cántabra.

Responsable de Comunicación de Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (PSOE) ya tiene listo a parte de su nuevo equipo ejecutivo. En el área de comunicación, Marta Fernández Maeso es la responsable de prensa, dependiente de la nueva portavoz del gobierno de Vara, Isabel Gil Rosiña. La portavoz también ocupará un nuevo puesto, el de relaciones con la Asamblea de Extremadura. Por su parte Marta Fernández Maeso ya había trabajado hasta la fecha en la Direccion general de Turismo de Extremadura como técnico de Comunicación. Anteriormente, Marta Fernández Maeso había trabajado en medios de Comunicación como periodista en El País.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.