En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El 80% de las españolas considera la depilación como el ritual de belleza más importante en verano

La cera, utilizada por el 60% de las encuestadas, es el método con el que se obtienen los mejores resultados (48%) y que deja un tacto más agradable en la piel (68%). Más de la mitad de las mujeres afirma que el vello es un obstáculo en sus relaciones. La depilación registra su mayor aumento entre los meses de junio y agosto. Según los datos que se desprenden del estudio de la marca de depilatorios Veet, realizado a mujeres entre 25 y 45 años*, este hábito se posiciona como el más importante en verano por el 80% de las mujeres españolas. Es un dato corroborado además por las cifras de consumo de este tipo de productos, cuyas ventas se disparan en los meses de calor en un +70%, según Veet. No tener vello en verano resulta el aspecto más importante para las encuestadas, que se antepone a otros como tener buena figura (56,7%), mantener la piel hidratada (55,6%), cuidar de los pies (35%) y del cabello (24%) o estar morena (25,8%), entre otros.

La cera, el método preferido en casa cuando se quieren unos resultados perfectos y duraderos

Según refleja el estudio de Veet, la mitad de las encuestadas se depila en casa (50%), ya que consideran que es más cómodo (45%) y que existen soluciones muy efectivas que garantizan un acabado profesional (31%), además de ser más asequibles que los métodos del salón (30%). En cuanto a sistemas de depilación y preferencia de uso, la cera es el preferido por casi 7 de cada 10 mujeres (66%) porque es el método con el que se obtienen los mejores resultados (48%) y el tacto que deja en la piel es agradable (68%). La cera queda por delante de otras opciones como las cuchillas (con una preferencia de uso del 34%), cuyos resultados no son tan satisfactorios. En este sentido, el 86% de las mujeres considera que las cuchillas son el método menos duradero y un 66% opina que, tras su uso, el vello vuelve a crecer más fuerte y oscuro. Además, aunque la piel quede sin vello, el tacto no es suave (49%).

Por regiones, las mujeres encuestadas residentes en Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia son las que más utilizan cera, cuyo uso supera el 69% en todas estas zonas, por encima de la media española (60%). Valencianas y murcianas, con más del 72%, son las españolas que manifiestan una mayor preferencia de uso de la cera, muy por encima de otros sistemas, como las cuchillas (27%), al considerar que es el que garantiza un mejor acabado.

El vello, incómodo a la hora de mantener relaciones

Más de la mitad de las encuestadas (55,5%) asegura que el vello les incomoda bastante a la hora de tener relaciones de pareja. Por zonas, las andaluzas encabezan los porcentajes con más de un 68%, por delante de valencianas y murcianas (58,5%), madrileñas (52,4%) y catalanas (50,2%). Por otro lado, las españolas participantes en el último estudio de Veet manifiestan que, cuando están depiladas, se sienten mejor, ya que el hecho de no tener vello las hace sentir más limpias (51%) y más cómodas (43%) y pueden vestirse como les apetezca (42%).

Andaluzas, valencianas y murcianas, las que se depilan con mayor frecuencia

En verano, las españolas se depilan en su mayoría (más del 55%) con una frecuencia mínima de una vez cada dos semanas. Según los datos que se desprenden del estudio de Veet, lideran esta tendencia las encuestadas residentes en las regiones costeras. En primer lugar, las andaluzas, con un 70%, seguidas por las valencianas y murcianas (60%) y, en tercer puesto, por las catalanas (58%). Las madrileñas, con cerca del 50%, son las que presentan una frecuencia algo menor al resto de zonas analizadas. En invierno, la frecuencia de depilación disminuye aunque sigue alta (el 66% de las españolas manifiesta realizarlo con una frecuencia mínima de una vez al mes).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.