En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Oficina de Turismo de España busca cambiar la imagen de España en Reino Unido

Turismo España

Según ha hecho público la Oficina de Turismo de España en Reino Unido, la delegación española ha seleccionado a Rooster para la Comunicación online, la presencia online y un plan de Comunicación de crisis. Con este movimiento la oficina de Turismo en Londres intentará dar un nuevo cambio a la Comunicación e imagen de nuestro país en las islas británicas. EL trabajo de la agencia será el de luchar contra la imagen de turismo de ‘borrachera’ que acontecimientos como Magaluf han provocado y la imagen que algunos programas de la televisión británica están dando de España, donde España aparece como un país de fiesta barata.  

La nueva agencia de Comunicación y relaciones pública de la oficina de Turismo en España, Rooster, trabajará con el quipo ‘in-house’ de la oficina. También la agencia se encargará de la promoción de la revista SPN Magazine, en la que se describen las últimas novedades del turismo de España y maximizar la promoción de las campañas de la Oficina de Turismo y las colaboraciones con los medios de Comunicación Monocle y  The Independent. Según ha declarado Enrique Ruiz De Lera, director de la Oficina de Turismo de España en Londres ha asegurado que ‘ya han tenido una sesión de pistoletazo de salida productiva con el equipo y esperamos ver resultados de alta calidad’, en relación a la contratación de la agencia Rooster. El proceso de selección se ha llevado tras un concurso en el que han participado varias agencias de Comunicación y relaciones públicas. Antes de trabajar con Rooster, la Oficina de Turismo de España en Reino Unido.

La comunicación de la imagen de España en Reino Unido como destino turístico es uno de los asuntos más controvertidos. Y es que a pesar de que el Reino Unido conserva su posición como principal emisor de turistas hacia nuestro país y con 15 millones de turistas británicos al año, lo cierto es que las apariciones de España en los medios de Comunicación británicos dista mucho del turismo que quiere potenciar nuestro país. Los escándalos relacionados con Magaluf y el turismo salvaje de borrachera que recogen los tabloides ingleses no ayudan a quitar a España el ‘sambenito’ del turismo de sol y playa. Series de televisión como ‘Benidorm’ de la cadena ITV, o el reality show ‘Benidorm ER’, que narra las peripecias de un equipo de médicos del  Hospital Clínica Benidorm y que cubre algunos de los incidentes más comunes de los turistas británicos en la ciudad de vacaciones por excelencia de los británicos.

La lucha contra la imagen del tursimo de Borrachera

Si hay alguien que está poniendo toda la carne en el asador con una ingente campaña de comunicación, relaciones públicas e institucionales para luchar contra el turismo de borrachera ese ha sido el grupo Meliá Hotels, que lleva varios años trabajando para erradicar este tipo de turismo que se ha impuesto en Magaluf.  Y ya parece que algo está cambiando en Magaluf, un destino al que el proyecto de renovación y reposicionamiento liderado por el grupo Meliá Hotels International ha dado una ‘segunda oportunidad’. La iniciativa, basada en financiación 100% privada con apoyo legal y administrativo del sector público, fue pionera en España, y se vehiculó mediante la declaración de ‘Proyecto de Interés Autonómico’ el 30 de octubre de 2011, habiendo representado ya una inversión en la zona superior a los 100 millones de euros, por Meliá y sus socios.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.