En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La crisis de Comunicación del Círculo de Empresarios ¿Por qué?

Círculo de Empresarios

Twitter sigue siendo el mejor de los pulsómetros de la realidad social, una realidad a la que muchas veces las instituciones y asociaciones no llegan. La última de las víctimas ha sido el Círculo de Empresarios que ha vivido su particular crisis de Comunicación, siendo tendencia nacional desde hace horas y provocando la ira de usuarios de las redes sociales, y es que sus ‘Ideas para crecer’ en el análisis sobre los Presupuestos del Estado para 2016 son de todo menos populistas: reducción de los días de indemnización laboral y alargar el cobro del paro a la oferta laboral, son solo algunas de las ideas que no han gustado a la calle. Desde el Círculo de Empresarios no se han prodigado demasiado en los medios de Comunicación, pero tampoco parecen haber sabido responder a la avalancha de tuits con los que se han despertado en la mañana del viernes.

La noticia saltaba a los medios hace pocas horas con la propuesta del Círculo de Empresarios de reducir a 18 días la indemnización por despido en los contratos temporales e indefinidos, así como alargar el tiempo de cobro de la prestación por desempleo. Esta estaría condicionada a la aceptación de ofertas de trabajo y revisar el sistema salarial de los funcionarios para que tenga una parte variable dependiendo de los objetivos cumplidos por estos últimos. Las propuestas no han gustado a la calle, y parece que tampoco el tono en el que han sido propuestas. Desde El Círculo de Empresarios cuentan, sin embargo, con un experto en Comunicación, el periodista y consultor Juan Cacicedo Piedrahita, quien ostenta el cargo de Vicesecretario General del citado Círculo. Sin embargo, ni él ni su equipo han sabido reaccionar de manera contundente a una crisis que bien podrían haber aprovechado para posicionar la imagen de esta asociación que poco protagonismo ocupa en los medios, y que lo ha hecho precisamente por causas poco populares.

El ‘dircom’ del Círculo de Empresarios lleva en el puesto desde 1997, anteriormente había sido Subdirector y Director en funciones del diario La Gaceta de los Negocios, Director Adjunto de la revista Dinero, Adjunto al Director del semanario económico El Nuevo Lunes y Jefe de Economía de la revista Tiempo y ocupó la dirección general de la consultora de comunicación Eurocofin, especializada en temas empresariales y financieros.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.