En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Caso de éxito Neolabels: ‘Así hicimos la web de Subastas Segre’

Miguel Ángel Expósito, director de Innovación y Talento de Neolabels, detalla en una entrevista que ha realizado a Mercedes de Miguel, directora de Subastas Segre, cómo ha sido el proceso para crear la transformación digital de esta casa de subastas, una de las más importantes de nuestro país. ‘Cuando tienes una marca consolidada en el mercado y eres una referencia en el mundo offline no es nada sencillo plantearte el salto al entorno digital. Subastas Segre lo hizo. Y contó con Neolabels como partner experto en Comunicación digital’, asegura Expósito en el blog de la agencia. Un caso de éxito que en prnoticias detallamos a continuación.

El proceso comenzó, según Mercedes de Miguel en esta entrevista realizada por Miguel Ángel Expósito, porque ‘al cambiar la dirección y reunirme con el equipo, vimos que necesitábamos una página web más polivalente, no sólo informativa, que permitiese realizar pujas, búsquedas y llegar a otro tipo de cliente al que no accedes solo con la edición de catálogos. Y acudimos a Neolabels’. Tras contar con la consultora de Comunicación y Relaciones Públicas, el mayor desafío que se les presentó fue que la web fuese lo más fácil posible para el perfil de cliente habitual que utiliza el catálogo físico. El desafío era el de digitalizar Subastas Segre trasladando la experiencia de la empresa y los valores de la marca, por tanto, al entorno digital.

‘En Neolabels somos inconformistas. Por eso, cuando Subastas Segre acudió a nosotros, el proceso no se limitó a la planificación y creación de un sitio web con nuevas funcionalidades. De este modo, en las primeras reuniones nuestro equipo tenía una meta clara: entender el negocio de Subastas Segre. Es un paso fundamental para construir la presencia digital de cualquier marca, en este caso, toda una referencia con más de diez años de experiencia en el mercado. Así, quedaron fijados cuatro objetivos: ampliar el mercado a nivel nacional e internacional; renovar la imagen de marca para atraer a jóvenes coleccionistas; conseguir tráfico cualificado para la web y generar notoriedad’, aseguran desde la Consultora de Comunicación y Relaciones Públicas. Posteriormente, el equipo de Neolabels realizó un análisis en profundidad del mercado, los públicos, la competencia y las referencias internacionales.

Una vez obtenidos los ingredientes fundamentales para el diseño de la estrategia de Comunicación de Subastas Segre, el siguiente paso para Neolabels era el de hacer llegar los valores de la compañía a clientes actuales, potenciales, más jóvenes y proveedores. Después, los diferentes departamentos de la agencia desplegaron sus soluciones en estrategia, creatividad, usabilidad, diseño, contenidos y tecnología. ‘Neolabels ha hecho una web sencilla para el usuario y esto nos ayuda mucho. Nosotros planteamos que en la web se tenía que poder pujar, ver los lotes en conjunto y por partidas (joyas, relojes…). Luego Neolabels aportó todo, desde la visión del proyecto hasta la parte visual y la de gestión de la web. Es el sitio web que se adapta al funcionamiento que nosotros queríamos’, indica la directora de la casa de subastas.

La propia directiva destaca de esta página web que ha elaborado Neolabels ‘el sistema de pujas. Es muy ágil y muy importante para nosotros, a las personas que se dedican a ventas les facilita mucho el trabajo. Se conecta con nuestro sistema de gestión. Vas al lote, ofreces la cantidad que es siempre un tramo fijo, al igual que en nuestra subasta física, y se envía un correo electrónico que se contesta en su caso aceptando la puja. También ha enumerado los resultados obtenidos tras el cambio: ‘Hemos visto que hay muchísimo cliente nuevo que de otra manera no nos hubiera conocido, hacemos poca publicidad en medios convencionales pero, desde que nació la web, tenemos un cliente nuevo y un perfil más joven. Es decir, que los resultados son un mayor número de clientes, perfiles más jóvenes y también más internacionales. Ese cliente internacional está acostumbrado a páginas web como Sothebys y Christies, antes ese tipo de clientes no nos llegaba nunca, ahora con la web sí’, concluye Mercedes de Miguel.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.