En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Deborah Gray (Canela PR): ‘Tenemos que saber explicar bien el valor de lo que estamos haciendo’

Deborah Gray en las instalaciones de prnoticias

prnoticias entrevista a Deborah Gray, directora y fundadora de Canela PR, con el objetivo de conocer un poco más a esta consultora que ha cumplido nueve años en nuestro país y cinco en el mercado portugués. La directiva cuenta cuáles son las tendencias que imperan en el sector y valora la situación de la Comunicación en la actualidad en nuestro país, desgranando cuáles son los retos de sus profesionales. Para ella el inglés es fundamental ‘si queremos ‘capturar’ clientes internacionales… Yo hago las entrevistas siempre en inglés, ya que es imprescindible gestionarnos perfectamente en este idioma para tratar con clientes internacionales’. Asimismo, ‘otro reto muy importante es la medición de nuestras campañas. Tenemos que ser totalmente capaces de medir bien y explicar a los clientes el valor de lo que estamos haciendo. En social media es facilísimo sacar datos, pero ¿cuáles son los más interesantes?’, se pregunta Deborah Gray.

La directora y fundadora de Canela PR habla también en esta entrevista a prnoticias sobre cuáles son las diferencias entre el sector de España y Portugal. ‘Ambos han tenido crisis, por lo que todos los presupuestos de los clientes han bajado y están exprimiendo a las agencias para que hagamos más por menos, como siempre. Pero en Portugal las marcas de lujo, las Premium, tienen más éxito que en España, por lo que estas marcas tienen más interés por la gente en Portugal en este sentido. Otra diferencia es que si el cliente es internacional se hacen muchas más cosas con portavoces que hablan inglés en el mercado de Portugal, mientras que aquí es más importante tener a alguien que hable castellano para tratar con la prensa. Eso sí, tanto en Portugal como en España estamos subiendo de nuevo, ya que cada vez tenemos muchos más proyectos y actividad para nuevo negocio’.

Deborah Gray desgrana asimismo las tendencias más destacadas del sector de la Comunicación y las Relaciones Públicas en nuestro país, asegurando que ‘hace dos o tres años lo interesante o nuevo era la expansión de todas las plataformas en medios sociales. Ahora la tendencia es el branded content o content marketing, algo muy importante para nuestro sector porque es nuestro territorio… Los contenidos son muy importantes’. La directora y fundadora de Canela PR también destaca como tendencia la producción de vídeo, debido a los cambios que se están produciendo con el auge de Instagram, Vine, Vimeo, etc. ‘Tenemos que aprender a comunicar nuestros mensajes a través de vídeo, sin descuidar el resto’, añade.

En esta entrevista Deborah Gray también da buenas noticias al sector  de la Comunicación, ya que asegura que ‘desde finales de 2013 hemos notado una subida en peticiones tanto del mercado nacional como del internacional. La gente está cada vez más dispuesta a invertir en Comunicación a largo plazo. Antes estábamos recibiendo proyectos de dos/tres meses, pero ahora la gente está mirando a largo plazo. Lo que hacemos nosotros es un producto elaborado, no tienes éxito en un mes o dos meses, sino en seis meses o un año, por lo que ahora los clientes nacionales están dispuestos a invertir en ello’, concluye la directora y fundadora de Canela PR.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.