En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Madrid es la peor ciudad para celebrar eventos

Madrid, elegida peor ciudad para celebrar eventos

Según el ‘I Informe sobre la situación actual de los Eventos en España’, realizado por prnoticias en colaboración con Agencias de Eventos de Españolas Asociadas (AEVEA), Madrid es la peor ciudad para celebrar eventos y Barcelona la mejor  

Según esta investigación, una de las cuestiones que más preocupa a agencias y responsables de eventos es el lugar donde celebrar grandes eventos. Los requisitos técnicos que muchos de estos eventos requieren o la necesidad de imprimir al evento un carácter especial mediante una localización concreta hacen que las ciudades donde celebrar un evento sean factores decisivos. Pero también factores administrativos o facilidades de los órganos de gobierno son factores a tener en cuenta. Según la encuesta entre miembros de AEVEA, la mejor ciudad española para celebrar eventos es Barcelona, con un 38%. En segunda Posición aparece Madrid con un 26%. Sin embargo, Madrid es vista por el 55% de los entrevistados como la peor.

Luis Gandiaga, Director General de Sauver, incide en la uniformidad administrativa. La importancia de un destino para cumplir en todos los objetivos del evento es estratégico. ‘Los condicionantes técnicos, logísticos y/o administrativos son tanto o más importantes que la estética de las infraestructuras. Por ello, es de resaltar la importancia de las facilidades de las organizaciones públicas a la hora de la producción del evento’, asegura Gandiaga.

En este sentido, el Director General de Sauver apunta: ‘Hay una demanda en el sector de confluir las mismas peticiones y obligaciones administrativas para todas las localidades, ya que nos encontramos con la organización de un evento en diferentes ciudades, e incluso en diferentes distritos/barrios dentro de una misma ciudad, con exigencias administrativas totalmente diferentes o, en algunos casos, simplemente, se deniega la actividad’.

prnoticias en colaboración con Agencias de Eventos de Españolas Asociadas (AEVEA) quiere responder a cuáles son las preocupaciones de las agencias de eventos y sus profesionales en España. Para ello ha desarrollado el ‘I Informe sobre la situación actual de los Eventos en España’ y que analiza la situación de este sector empresarial que facturó el año pasado 6.900 millones de euros y que da trabajo a miles de profesionales. Para la realización del informe, prnoticias en colaboración con AEVEA ha realizado una encuesta entre profesionales del sector, y donde algunos nombres destacados han querido contribuir con su análisis de los resultados. El estudio se presentará en público el próximo 7 de Octubre en la sede del grupo prnoticias, Edificio La Refinería.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.