En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

prnoticias y grayling reciben a Lord Peter Chadlington para hablar del futuro de las RRPP

Grayling y prnoticias han organizado el encuentro ‘Regreso al futuro: la máquina del tiempo de las Relaciones Públicas, entre lo tradicional y las nuevas prácticas’. Un evento donde se han analizado las últimas tendencias mundiales en Comunicación y relaciones institucionales, a la luz de los últimos cambios tecnológicos y sus expectativas sociales. Un evento en el que han participado Eduardo Fuentes, CEO de Grayling, y Lord Peter Chadlington, asesor para grandes cuentas de Huntsworth, el grupo internacional de Relaciones Públicas al que pertenece Grayling.

Lord Peter Chadlington ha dedicado su vida profesional a la Comunicación, primero como periodista y después en el sector de las Relaciones Públicas y la consultoría. Fundó Shandwick en 1974, convirtiéndola en la mayor consultoría de Relaciones Públicas del Reino Unido durante 17 años consecutivos. Después de desarrollar su expansión internacional, vendió la compañía al Grupo Interpublic en 1998, dando lugar al mayor grupo de Relaciones Públicas en el mundo. Asimismo, ha participado como consejero no ejecutivo para varias empresas, entre ellas HBOS, Britax y Tempus. Desde 1996 ocupa un escaño vitalicio en la Cámara de los Lores británica, cargo que sigue desempeñando de manera activa.

El propio Lord P. Chadlington ha definido cuáles son los retos del sector: ‘En mi opinión muchas empresas de Comunicación están perdiendo el reto de la Comunicación digital y social media. Como resultado, se van a despertar un día y van a ver que sus clientes se habrán ido a otro sitio. Las compañías tienen que trabajar en el tipo de gente que contratan, porque tendemos a hacer lo que es más cómodo, así que si empleas a un periodista para hacer el trabajo de una agencia, eso es lo que hará para esa compañía (ser periodista). Así que se necesitan empleados que no piensen así, gente que piense en términos de social media y Comunicación digital, lo que significa contratar a gente joven, a mujeres, porque creo que son más sensibles que los hombres, y tener gente cuyo primer pensamiento sea el de resolver los problemas de manera digital’.

Eduardo Fuentes ha querido hacer un repaso del sector en nuestro país, indicando que ‘el sector de las Relaciones Públicas y de las relaciones institucionales tiene un largo recorrido. En España creemos que puede crecer muchísimo, ya que vemos mucho camino en Comunicación corporativa, por lo que hay un área que se va a desarrollar muchísimo, que es el de las relaciones institucionales y el del Public Affairs’.

En este evento también se ha hablado del futuro de las Relaciones Públicas, que requerirá un correcto manejo de la información para el desarrollo de estrategias de Comunicación y de Comunicación de crisis efectivas y de éxito. Un hecho que está cambiando el papel del dircom en un mundo cada vez más globalizado y en el que el ‘online’ y el ‘offline’ ya no pueden entenderse como dos entornos separados.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.