En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

C. Lázaro: (Agencia SIM): ‘Los freelance están haciendo mucha competencia a las agencias’

Carolina Lázaro, directora de Agencia SIM

prnoticias entrevista a la directora de la Agencia SIM, Carolina Lázaro, con motivo del 18 aniversario de la agencia. Entre las preocupaciones que destaca Lázaro está la aparición de numerosos freelance en el sector de consultoría de comunicación y marketing, además de la necesidad de contar con los clientes y consumidores en las historias que trasladan las compañías. Entre los éxitos de la agencia, Carolina Lázaro destaca el equipo de personas que la componen.

En septiembre de 1997 los servicios de asesoría de Marketing aumentan su demanda considerablemente y, como respuesta a esa nueva necesidad, nace en La Rioja Servicios Integrales de Marketing (SIM), Agencia SIM. Un proyecto empresarial con vocación nacional e internacional que, de la mano de Carolina Lázaro, fundadora y actual directora, se marca el objetivo de ayudar a pymes y grandes compañías a potenciar su negocio a través del desarrollo de la imagen de su marca, productos y servicios. Tres años más tarde y debido a la evolución del mercado, Agencia SIM traslada su sede a Madrid.

Desde el primer momento Agencia SIM apuesta por las nuevas tecnologías, aun cuando muy pocas empresas están conectadas a la red, compartiendo protagonismo con compañías de renombre como Microsoft, Sun Microsystems o Nextel Engineering, junto a las que, además de presentarse, organiza jornadas tecnológicas especializadas como ‘Ciberventas e Internet’. Pero no sólo Agencia SIM ofrece sus servicios a empresas del sector tecnológico, también ha incorporado sectores como el de banca, seguros o alimentación. ‘Nosotros somos una compañía de servicios globales de marketing y comunicación, y ofrecemos los servicios que cada cliente nos demanda, es decir, cogemos y dejamos el trabajo donde el cliente quiere. Normalmente, lo que nos plantean es una necesidad a la que nosotros intentamos dar respuesta a través de las herramientas del marketing y la comunicación’, explica la directora de SIM Marketing en prnoticias.

Durante los 18 años que lleva Agencia SIM en el mercado sin muchos los cambios que se han producido. Carolina Lázaro destaca el proceso de digitalización como uno de los procesos disruptivos en el trabajo de las agencias de comunicación y marketing:  ‘Con la comunicación digital hemos pasado de una comunicación unidireccional en la que la empresa era la única protagonista y era la que contaba su historia a una comunicación bidireccional en la que el cliente y la empresa tienen una historia que contar y que compartir’.

 Pero también son muchos los retos a los que se enfrenta el sector de las agencias de comunicación y marketing, servicios cada vez más integrados según Carlina Lázaro. ‘Ha habido muchas compañías que han cerrado y profesionales de distintos ramos, como creatividad o periodismo, que se han independizado que son autónomos y se han constituido en freelance y, depende del tipo de perfil, están haciendo mucha competencia a las agencias. Aunque sí que es verdad que están más limitados porque detrás de una agencia hay una estructura y los servicios que se prestan son más globales’, explica la directora de Agencia SIM.

Agencia SIM desarrolla proyectos de diversa índole a lo largo de sus 18 años. En el sector público destaca la campaña de difusión de la web www.060.es, actual punto de acceso de la Administración Central del Gobierno en Internet. La compañía también apoya la difusión de la ciencia entre los más jóvenes  a través de la comunicación de actividades científicas desarrolladas por la Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Entre otras, destaca su participación en iniciativas culturales como ‘Madrid se llena de Pianos’, donde se encarga de informar y comunicar la acción, haciéndola llegar al público y acercando la música a la calle. También participa en proyectos socio-económicos junto a empresas líderes de sus sectores como ‘Impulsando Pymes’ donde un grupo de compañías, en el peor momento de la crisis, se reúnen para dar a conocer entre las pymes algunos consejos sobre cómo impulsar sus negocios. En este caso, Agencia SIM desarrolla el roadshow a nivel de Marketing y Comunicación en sus tres últimas ediciones.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.