En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cuáles son las empresas con mejor retención del talento en España, según Merco Talento?

Las 15 primeras empresas de Merco Talento 2015

La 10º edición de Merco Talento en España ya tiene su ranking. Un listado con las 100 compañías con mayor capacidad para atraer y retener talento en el país, liderada por Inditex, Repsol y BBVA. En esta nueva edición, Merco Talento ha contado para su elaboración con la opinión de más de 17.500 trabajadores, 874 universitarios de último curso, 798 alumnos de escuelas de negocio, más de 2.090 ciudadanos, 122 responsables de recursos humanos y 70 expertos y headhunters; así como con el análisis de las mejores políticas de gestión de talento. Todos ellos han evaluado a las empresas teniendo en cuenta tres valores claves que inciden y determinan el atractivo laboral de las empresas: la Calidad Laboral, el valor como Marca Empleador y la Reputación Interna.

El objetivo de este monitor es recoger y analizar las diferentes dimensiones reputacionales vinculadas al Talento, incorporando a todos aquellos colectivos que determinan el atractivo de las empresas a la hora de captar y retener talento. Así, en esta décima edición de Merco Talento, el ranking de las mejores empresas españolas para trabajar lo encabezan Inditex, Repsol y BBVA, seguidos de Banco Santander, Mercadona, Iberdrola, Apple, Telefónica, Google, Nestlé, Gas Natural Fenosa, CaixaBank o Mapfre.

Según se desprende de esta décima edición de Merco Talento, en años anteriores la estabilidad en el empleo primaba sobre cualquier otro factor, pero eso ya no es suficiente en años de recuperación. En palabras de José María San Segundo, CEO de Merco, ‘entramos en años de normalidad respecto a la gestión del talento y factores como desarrollo profesional o conciliación laboral van a marcar buena parte del atractivo’.

En la actualidad, Merco elabora seis rankings diferentes: Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Consumo y MRS-Merco Salud, y tiene presencia en once países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Costa Rica y Panamá. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, que cuenta con una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.