En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Nestlé reestructura su comunicación

Nestle comunicación

Después de decidir unir los departamentos de comunicación y marketing en España bajo la batuta de Neus Martínez, el gigante de la alimentación Nestlé ha nombrado a Eugenio Simioni nuevo vicepresidente de comunicación en sustitución del histórico Rudolf Ramsauer que abandona la compañía para jubilarse. Desde el pasado 1 de noviembre Simoni trabaja junto Ramsauer, hasta que este se jubile el próximo año. Simoni ocupaba desde al año 2011 el puesto de director de mercados.

El hasta ahora director de comunicación de Nestlé, Ramsauer, continuará hasta finales de año en su puesto hasta que se jubile, liderando la transición. Por su parte Simoni, que desde 2011 era director del mercado suizo de Nestlé será sustituido por Christophe Cornu.

Simoni comenzó en Nestlé en 1989 y ha trabajado en puestos como auditor interno y jefe de la función interna del grupo Nestlé, según aparece en su perfil de la web de la compañía. Por su parte, el hasta ahora director de comunicación, Ramsauer, se jubila después de 7 años en el puesto. Entre los éxitos de la gestión de Ramsauer destacan el aumento de la conversación d ela compañía con distintos grupos de interés como ONGs, relaciones con los reguladores y gobiernos y líderes de opinión. Entre las decisiones más relevantes en la comunicación de la compañía en los últimos tiempos ha estado la decisión de suprimir la web de Nescafé a la plataforma Tumblr.

Entre las últimas novedades de Nestlé destacan la eliminación de líneas de marcas para centrarse en los productos más rentables. Dentro de esta estrategia, en enero de este año Nestlé vendió su marca española La Cocinera al grupo británico Findus.

En España Neus Martínez Roldán es la directora de comunicación y marketing de Nestlé en España desde que después de este verano la compañía decidiese unir ambos departamentos. Neus Martínez ha estado a cargo de la Comunicación Corporativa de Nestlé desde el año 2003. La compañía ha tomado la decisión de unificar ambos departamentos coincidiendo con el nombramiento de José Luis Martínez como nuevo responsable del negocio de Culinarios. Hasta ahora, Martínez era el director de la Comunicación Marketing.

Neus Martínez, Licenciada en Ciencias Empresariales y MBA por Esade, ha desarrollado íntegramente su carrera profesional en Nestlé. Con una experiencia de más de veintisiete años en la compañía, comenzó su trayectoria profesional en el área de marketing, donde trabajó para diversos negocios.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.