En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Black Friday: ¿Cómo gestionan las agencias la Comunicación este tipo de iniciativas?

Con motivo de la celebración del Black Friday, en prnoticias hemos querido indagar en la Comunicación de este tipo de iniciativas, para conocer cómo se comunica en un evento que se ha convertido en uno de los más esperados tanto por los usuarios como por el propio sector del comercio, que afronta su semana más importante del año en ventas. También vamos a conocer de la mano de Ángel Arroyo, ‎director de Cuentas del área de Tecnología de ATREVIA, qué acciones de Comunicación hacen falta para conseguir el éxito en redes sociales (#BlackFriday ha conseguido ser Trending Topic desde muchos días antes de su fecha de inicio) y cómo trabajan las agencias de Comunicación para que los clientes que participen con descuentos este día consigan colocarse en el foco mediático.

Ángel Arroyo comienza asegurando que, “más que comunicar el propio Black Friday, lo que hay que hacer es preparar diferentes acciones previas al Black Friday para posicionar la marca y los productos a los que queremos dar visibilidad. Es una Comunicación más a medio plazo que puntual. Se deben preparar diversas acciones antes para que cuando llegue el día todos los medios clave tengan posicionada en su mente nuestra marca y nuestros productos”.

Tampoco duda al hablar de #BlackFriday, el hashtag de la iniciativa, que “se coloca rápido como tendencia porque es un concepto global que usan todas las marcas participantes. Si sólo fuera una marca sería mucho más difícil colocarlo como TT. Nuestra marca puede ayudar a esta tendencia proponiendo concursos y sorteos a la comunidad. Y, sobre todo, comunicando mucho contenido sobre las ofertas y las oportunidades que habrá ese día. Más que colocar Black Friday como TT, lo que tenemos que hacer es que nuestros seguidores conozcan perfectamente nuestra oferta y productos para que ese día se decidan por ellos”.

El director de Cuentas del área de Tecnología de ATREVIA explica asimismo cómo trabajan las agencias de Comunicación para que los clientes que participen con descuentos este día consigan colocarse en el foco mediático. De esta manera, afirma que, “por un lado, tenemos que hablar con los principales medios para ver si van a preparar algún especial para ese día y así poderles enviar información. A la vez, tendríamos que preparar un pequeño ‘escaparate’ de nuestros productos alrededor del Black Friday para enviárselo a los medios. Se trata de insinuar a los medios sobre una posible historia interesante para los lectores”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.