En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Madrid aboga por unir su imagen de destino turístico nacional y extranjero

La Comunidad de Madrid pretende vender de forma unificada la imagen de la región como un destino referente en cuanto a turismo de interior y “como bandera del perfil internacional”. Así lo ha puesto de manifiesto Carlos Chaguaceda, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, durante la inauguración del ‘Tourist Talent Networking Event’.

Además, Chaguaceda ha defendido la existencia de equipos humanos motivados “porque el factor humano y el talento son claves para que esto funcione” y las compañías del sector turístico no sólo tienen que trabajar lo material, la calidad y las estrellas. “Si algo genera riqueza es el turismo y si algo depende de nosotros es que se haga de la mejor manera posible y para ello necesitamos a las mejores personas y además motivadas”, ha añadido.

A este respecto, el director general ha explicado que, frente a otros países que incluyen deportes, naturaleza o paisajes en su oferta turística, la gente prefiere venir a España “por la gente que trabaja en el sector, porque lo que nos distingue es la calidad, el servicio y la excelencia”.

“Son los equipos humanos los que hacen de España, o Madrid, un destino diferente, porque el sector turístico no vive de encontrar un lugar donde la gente duerma, o encontrar una puerta que atravesar para ver una pintura del siglo XVIII, vive de vender emociones”, ha subrayado.

Por otro lado, el director general ha recordado que todos los datos del turismo son buenos y que España es el tercer destino mundial por volumen, el segundo por ingresos y el primero por competitividad turística. Finalmente, ha asegurado que si se puede presumir de un sector, es precisamente del turismo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.