En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Comunicación interna: el 31% de las grandes empresas no utiliza las redes sociales

El 31% de las grandes empresas no utiliza las Redes Sociales Corporativas. Así se extrae de un estudio titulado Transformación digital en RRHH, realizado por íncipy, INESDI y Advantage Consultores. El estudio se ha realizado encuestando a más de 100 directores de Recursos Humanos de 100 grandes compañías distintas.

Un 48% de los encuestados, por su parte, sí declara utilizar las redes sociales, por lo que puede decirse que la apuesta hacia ellas se está consolidando. Por otra parte, el 14% declara que su empresa está iniciando el proyecto de las Redes Sociales Corporativas (redes internas y privadas para los empleados) y el 7% restante dice que la empresa posee una red pero no la utilizan nunca. El reto de la utilización de las Redes Sociales Corporativas no radica, según se explica en el informe, en tener la plataforma sino en conseguir la adopción de los empleados para que se incorpore en el día a día laboral.

Redes Sociales Corporativas

Por otro lado, los departamentos de Recursos Humanos utilizan las redes sociales para la captación y la selección de candidatos a trabajar en la empresa, y así lo declara un 66% de los encuestados. Un 42% las usa para el posicionamiento y mejorar la reputación de la marca empleadora y un 24% ha contestado que, de momento, no las utilizan pero que les gustaría hacerlo.

Redes Sociales

Por último, los canales digitales más habituales de comunicación interna siguen siendo los de carácter unidireccional. En concreto, un 84% de los encuestados declara utilizar como canal digital de comunicación interna una Intranet o Portal del Empleado; un 64% declara usar la Newsletter y un 41% la revista online. Es necesario destacar la clara tendencia, por parte de las empresas más avanzadas, de innovar con herramientas más horizontales y colaborativas como las Redes Sociales Corporativas y los Blogs.

Canales comunicación interna

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.