En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

6 de cada 10 agencias de comunicación vieron aumentar sus fees en 2015

Responsables de las principales agencias de comunicación en España

El 63% de las principales agencias de comunicación y relaciones públicas aumentaron sus fees en 2015. Este es uno de los resultados del Estudio sobre Tendencias en Comunicación para 2016 que ha realizado prnoticias entre los socios de El Club de las Agencias, el primer espacio de networking de las agencias de comunicación en España por número de socios.

El Estudio sobre Tendencias de Comunicación ha recogido la opinión de los socios de El Club de las Agencias, que incluye a las principales agencias de comunicación y relaciones públicas en España. entre las conclusiones, destaca el aumento de los fees en comunicación de las empresas en 2015, rompiendo la tendencia a la baja que se manifestaba en el mercado. Por otro lado, para el 84% de los responsables de agencias entrevistados, durante 2015 ha aumentado el servicio de consultoría de comunicación entre los clientes.

Otra de las cuestiones analizadas en el estudio ha sido la constante lucha entre agencias de comunicación y relaciones públicas y las de marketing. En este sentido, la brecha entre ambas empresas parece disiparse día a día, incluso en algunos casos los servicios comienzan a converger. Aun así, para el 65% de los responsables de agencias de comunicación y relaciones públicas las agencias de marketing y/o eventos son competencia para sus negocios.

La incertidumbre sobre la formación de gobierno en el ejecutivo nacional también es motivo de preocupación. La incertidumbre sobre el futuro político de España preocupa y mucho a los directores de marketing y eso se nota en las perspectivas de los responsables de las agencias de comunicación y relaciones públicas. Según el Estudio tendencias en Comunicación 2016 realizado entre los socios de El Club de las Agencias, para el 52% de los entrevistados la resolución de la incertidumbre política ayudará a crear negocio. El 21% de los encuestados no lo tiene claro, y el 27 no cree que la situación política ayude a su negocio.

En general, y como conclusiones generales, prácticamente la totalidad de las agencias de comunicación y relaciones públicas aumentarán en 2016 sus plantillas y ampliarán sus servicios. Así mismo, la mayoría de los responsables de agencias de comunicación y relaciones públicas de los socios de El Club de las Agencias se muestran  optimistas, y creen que aumentarán sus ingresos en 2016.

El Club de las Agencias

El Club de las Agencias es una iniciativa del grupo prnoticias que pretende ser un punto de referencia para todas las consultoras de Comunicación, un lugar de encuentro y de debate en el cual se profundice en torno a la actualidad y al futuro del sector. Del mismo modo, se alza como un altavoz para las agencias y una plataforma a través de la cual puedan darse a conocer a futuros clientes. 

El Club de las Agencias está compuesto por agencias de Comunicación líderes del sector en España: ACH Cambre, Aguilar Comunicación, Alicia Comunicación, apple tree communications, Artelier Comunicación, Atrevia,Berbés Asociados, Best Relations, Comco, Coonic, Edelman, Estudio de Comunicación, evercom, Globally, Grayling, Hey AV, Indie PR, KREAB, Llorente & Cuenca, Marco de Comunicación, MAS Consulting ,Neo Labels, Planner Media, Román y Asociados, TresCom, T2O media, Tinkle y Torres y Carrera.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.