En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Crece la popularidad de Instagram entre los líderes mundiales

Más del 70% de los líderes mundiales tiene una cuenta en la red social Instagram. Así lo pone de manifiesto la segunda entrega del informe Twiplomacy, elaborado por Burson-Marsteller. Sin embargo, según añade el informe, no todas estas cuentas están activas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama es el líder global más popular en Instagram, ya que acumula un total de seis millones de seguidores. El segundo y el tercero en el ranking son el primer ministro ruso Dmitry Medvedev, con dos millones y el primer ministro indio Narendra Modi con 1.7 millones de seguidores, respectivamente.

Respecto a la interactuación en sus cuentas, Obama repite en el primer puesto siendo el más interactivo en la red social, con más de 56.000 comentarios y ‘likes’ en cada post. Modi, aunque tiene menos seguidores que el que le precede en el ranking, es el segundo, con 42.000 interacciones. Este dato es especialmente llamativo puesto que el primer ministro indio sólo ha publicado 37 fotografías desde que se unió a Instagram, en noviembre de 2014.

“Mientras que Instagram es un medio nuevo para los líderes mundiales en comparación con Facebook o Twitter, su énfasis en la comunicación visual lo convierte en un poderoso canal para conectar con los ciudadanos”, ha indicado Donald Baer, CEO de Burson-Marsteller a nivel mundial. “Las empresas, ONGs y otros sectores pueden aprender mucho de la forma en la que los gobiernos están utilizando Instagram para construir relaciones más fuertes”, ha añadido.

El informe Twiplomacy también revela, por un lado, que 15 de las cuentas más populares de líderes globales en Instagram las maneja el mismo líder y, por otro, que 136 de los 193 miembros de las Naciones Unidas tienen una cuenta en la red social.

Jeremy Galbraith, director general para Europa, Oriente Medio y África y director de estrategia global de Burson-Marsteller ha declarado que el estudio muestra que los líderes globales están preparados para comunicarse con la población mediante las principales redes sociales. “Cada plataforma tiene su propuesta única de venta individual, pero el estudio deja claro que Instagram puede abrir nuevos canales, así como reforzar la información transmitida a través de otras redes de una manera más visual y atractiva”, ha añadido. “La creatividad y el uso de la imagen es fundamental para la comunicación con impacto hoy en día, y claramente los líderes mundiales lo saben”, ha concluido.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.