En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La reestructuración de medios del Papa Francisco deja a Federico Lombardi fuera de Radio Vaticano

El portavoz oficial del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dejará su cargo de director general de Radio Vaticano el próximo 1 de marzo. Esta decisión se toma como resultado de la nueva reestructuración de la comunicación vaticana que tuvo lugar tras la creación del Dicasterio de Comunicación en junio de 2015. Lombardi, jesuita, dirigía la radio de la Santa Sede desde 1990. Entre 2001 y 2013, fue también director general del Centro Televisivo Vaticano. El 11 de julio de 2006, el papa emérito Benedicto XVI le designó director de la Sala Stampa de la Santa Sede, en sustitución del español Joaquín Navarro-Valls.

Dario Vigano es el presidente del Dicasterio de Comunicación del Vaticano, que comprende nueve instituciones: el Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, la Sala de Prensa, el Servicio Internet Vaticano, Radio Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano, el Osservatore Romano, la Tipografía Vaticana, el Servicio Fotográfico y la Librería Editorial Vaticana. El Dicasterio también gestiona el sitio institucional de la Santa Sede www.vatican.va y la cuenta de Twitter del Papa Francisco (@pontifex).

El Dicasterio de Comunicación nació para “repensar el sistema informativo de la Santa Sede y reorganizarlo, valorando lo que históricamente se ha desarrollado dentro del ámbito de la Comunicación en el Vaticano”, según rezaba una nota enviada por la Santa Sede para presentar el departamento. El objetivo es, precisamente, el de la “integración y gestión unitaria” de todos sus recursos. En el Dicasterio destacan, asimismo, “la presencia y el desarrollo de los medios digitales y se mencionan factores como la convergencia y la interactividad de los medios de Comunicación”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.