En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cuáles son los jóvenes menores de 40 más influyentes en la comunicación?

El estudio CHOISEUL 100 ESPAÑA ha identificado a los 100 jóvenes españoles menores de 40 años más influyentes en el mundo empresarial en nuestro país. En el ámbito de la comunicación, aparecen como rostros influyentes el director de comunicación de ILUNION, Fernando Riaño y la Head of Communications Bayer España y Portugal, Carlota Gómez. El estudio ha sido realizado por el Instituto Choiseul entre enero y noviembre de 2015.

Para llevar a cabo la selección se ha realizado un exhaustivo análisis de los candidatos en base a los siguientes aspectos: aptitudes y trayectoria profesional, poder y función, influencia y relaciones, imagen y reputación, potencial y liderazgo. Según se despende del ranking, el 20% de los seleccionados tienen 41 o 42 años. Se trata de profesionales jóvenes que seguramente tendrán nuevas oportunidades de demostrar su valía. El 21% de los que aparecen en el ranking son mujeres. Respecto de las empresas donde los candidatos desarrollan su labor profesional, todos los sectores están representados: banca y servicios financieros, ingeniería y construcción, telecomunicaciones, distribución, diseño y confección, medios de comunicación, consultoría y servicios, laboratorios farmacéuticos, transporte y logística, seguridad, restauración, etc.

En el ranking elaborado por realizado por el Instituto Choiseul también está representada la comunicación. En el ámbito empresarial, tan solo aparecen dos directores de comunicación entre los jóvenes más influyentes. En el puesto 9 aparece Fernando Riaño, Director de Comunicación, RSC y Relaciones Institucionales de ILUNION (Grupo empresas ONCE). Por su parte, en el puesto 53 aparece Carlota Gómez de la Hoz, Head of Communications de la farmacéutica Bayer en España y Portugal.

También aparecen en el ranking otros nombres del mundo de los medios de comunicación y del marketing, como Jorge Gallardo  Subdirector de Espejo Público Antena 3 Noticias, Barbara Navarro, Directora de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales para  Asia Pacífico, Oriente Medio, África y Rusia de Google; Valeria Domínguez, Directora de eCommerce y Omnicanalidad y Miembro del Comité de Dirección de Adolfo Domínguez; David Villaseca Morales, Global Head of Digital Customer Development en BBVA; Yago Arbeloa, Presidente de Hello Media Group; o Javier Burón, CEO y Co-fundador SocialBro.

Siguiendo el modelo de Choiseul Francia, con sus dos ediciones en la publicación de los jóvenes talentos del futuro en Francia (2014 y 2015), con edades comprendidas entre los 30 y 40 años de edad, y la publicación con idéntico criterio este año de los jóvenes talentos del continente africano, Choiseul España abordó a inicios de 2015, con similar metodología, el proceso de elaboración de la lista de los jóvenes talentos del mañana en España.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.