En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Qué agencias de comunicación están detrás de las salidas a Bolsa de la semana?

Desde hace 15 años nunca en una una semana habían coincidido la salida a Bolsa de 3 compañías en una sola semana. Estos días Telepizza, Dominion y Parques Reunidos salen al parqué en sendas operaciones en las que tres agencias de comunicación participan de manera activa en la comunicación de estos hitos. Repasamos quienes están detrás de estos miembros de la Bolsa nacional.

Telepizza vuelve al mercado de renta variable, ya que las acciones de la compañía cotizaron entre 1996 y 2007. La empresa de restauración cuenta con la agencia de comunicación KREAB como gabinete de comunicación de apoyo en esta importante operación. Telepizza  tiene previsto captar unos 550 millones de euros con esta operación, de los que 118,5 millones de euros procederán de una OPS, con la emisión de hasta 16,9 millones de acciones, y 431,5 millones de euros de una OPV (oferta pública de venta) de hasta 61,6 millones de títulos. KREAB tiene una larga experiencia en la salida a Bolsa de empresas, algunos de sus últimos trabajos en esta área han sido la salida a Bolsa de AENA, por ejemplo.

Otra empresa que saldrá a Bolsa será la filial de Cie Automotive, Dominon Access. En concreto, la empresa pondrá sobre el parqué  entre el 29,95% y el 34,48% de su filial Global Dominion Access, con el objetivo de captar cerca de 150 millones de euros y así financiar el crecimiento de la sociedad. Según ha podido saber prnoticias, la agencia de comunicación encargada de asesorar en la comunicación a Dominion es la ICR Consultores, una empresa vasca de comunicación especializada en marketing y comunicación.

Otra empresa que vuelve al parqué es Parques Reunidos que regresa después de su salida en 2004. En este caso, la agencia de comunicación con la que cuenta Parques Reunidos en la agencia Eurocofin. Parques Reunidos, con sede en Madrid, es un operador líder mundial de parques de ocio y uno de los tres únicos operadores globales al gestionar parques de atracciones, acuáticos, marinos y zoológicos. Con aproximadamente 20 millones de visitantes a cierre del ejercicio a 30 de septiembre de 2015, se posiciona como el segundo mayor operador de parques de ocio de Europa y el octavo más grande del mundo, en términos de visitantes. Además, es el mayor operador de parques acuáticos a nivel mundial y el mayor en zoológicos de Europa por número de parques..

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.