En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Siete de cada diez responsables logísticos acelerarán la inversión en tecnología de almacenaje en 2020, según un estudio de Zebra Technologies

Zebra Technologies Corporation, líder global en productos y servicios que provee visión a tiempo real de los activos empresariales, ha revelado los resultados de su informe Warehouse Vision Study, en el que han colaborado 1.378 profesionales aportando su perspectiva sobre el sector logístico entre 2015 y 2020. Las altas expectativas del cliente fomentarán la inversión en tecnologías de la Información y en funciones operacionales en almacenes durante los próximos cuatro años.

Datos clave

Más del 40% de los encuestados destacan la disminución de los tiempos de entrega como medida clave para la inversión. Además, el 76% espera un aumento del número de almacenes y de volumen de unidades expedidas, lo que supone un indicador de la creciente demanda de los consumidores.

La mitad de los participantes en el estudio planearon utilizar un sistema de gestión más moderno en el útlimo año, mientras que el 75% lo harán en 2020 para ayudar a gestionar el aumento de instalaciones y de mercancía.

El 51% de los encuestados planificaron incrementar la inversión en sistemas de localización en tiempo real para hacer seguimiento de los activos y supervisar el inventario el año pasado, sin embargo la cifra aumenta al 76% en 2020.

Los ejecutivos prevén un aumento de los artículos con código de barras en los próximos cinco años, desde un 65% de los participanetes en 2015 hasta un 82% en 2020.

• Para 2020, los participantes citaron planes de inversión con el fin de aumentar el volumen de artículos enviados (76%), equipar a los trabajadores con tecnología (73%), escáneres de código de barras (68%), tabletas (66%) y herramientas de Internet of Things (62%).

• A nivel de España, el 58,8% de los encuestados espera un aumento del número de almacenes y de volumen de unidades expedidas en 2020. Además, el 42% señala la necesidad de reducir el coste de transporte, mientras que el 37% considera más importante la disminución de los tiempos de entrega. Para 2020, los participantes planean aumentar la inversión en escáneres de código de barras (68%), tabletas (66%), herramientas de Internet of Things (64%), tecnología wearable (61%) y herramientas de Big Data (58%).

• El informe de octubre de 2015 fue completado por 1.378 profesionales TI y de almacenes en 12 países: Australia, Brasil, Canada, China, Francia, Alemania, India, Italia, Mexico, España, Reino Unido y Estado Unidos.

Mark Wheeler, director de Warehouse Solutions en Zebra Technologies, “Los responsables TI de almacenes y centros de distribución necesitan identificar nuevos métodos para mejorar la productividad y reducir costes para ser competitivos. La inversión en innovación y tecnología se incrementa en el procesamiento de pedidos, pues es un componente esencial del valor del cliente. Además, casi la mitad de los encuestados indicaron su preocupación del rendimiento en el proceso de orden, recogida y procesamiento. Consideramos este hecho una gran oportunidad, ya que proporcionar las herramientas necesarias para realizar el trabajo de forma precisa y productiva ayudará a las organizaciones a cumplir con la expectativa de los clientes y la entrega a tiempo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.