En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cómo cambiarán las agencias y departamentos de Comunicación en los próximos años?

Un grupo de personas trabajando juntos en una foto de archivo.

Los departamentos de comunicación experimentarán un cambio de estructura en los próximos cinco años derivado de la adaptación a las nuevas tecnologías y la creciente demanda de contenido diferenciado para la multiplicidad de canales. Asimismo en los próximos años la estrategia, la creatividad y la medición de resultados serán primordiales en su labor.

Así lo han declarado múltiples participantes del Global Communications Report, un estudio sobre el sector de la Comunicación basado en encuestas a ejecutivos. Se analizan sus tendencias y su perfil. El Global Communications Report está dirigido por la Universidad del Sur de California, en colaboración con The Holmes Report, Institute for Public Relations, la Global Alliance, la Asociación Internacional para la Medición y la Evaluación de la Comunicación, el PR Council, el Worldcom PR Group, y la PRSA. El número de encuestados que empezaron el estudio fue de 1.222 y el número que lo finalizaron fue de 460.

Los directivos de comunicación también revelan que alrededor del 30% de su tiempo reportan en cuestiones sobre marketing o gestión de marca, frente al 34% que gestiona el área de comunicación corporativa.

“El ritmo de cambio en el sector nunca ha sido tan rápido como ahora, pero al mismo tiempo, nunca será tan lento como ahora”, según Paul Holmes, editor de The Holmes Report. “Las agencias de comunicación y sus clientes reconocen que el cambio está ocurriendo pero no está claro si están apreciando la dimensión cuando se trata por ejemplo de encontrar talento no convencional o desarrollar nuevos servicios particularmente fuera de los canales de medios ganados”.

De cara al futuro, está claro que la está de acuerdo que en cinco años sus trabajos serán mucho más complejos, desafiantes y estratégicos. Sólo el 27% de los encuestados creen que para el año 2020 el término relaciones públicas describirá clara y adecuadamente lo que hacen.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.