En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Seis consejos para ahorrar al reservar tus vacaciones online este verano

El crecimiento del eCommerce en España es imparable, de hecho, uno de cada tres usuarios ya compra online. En 2016 cada eShopper español gastará de media 654 euros en un total de 13 compras. Esta tendencia continuará en aumento ya que se estima que en 2017 los españoles comprarán casi el doble en comparación con 2013.  Uno de los principales factores que ha propiciado este aumento es el hecho de que las compras a través de dispositivos móviles cada vez sean más populares, de hecho en 2016 se incrementarán en un 51% respecto al año anterior. Así lo confirma el estudio anual sobre eCommerce de RetailMeNot.es, el mayor centro de compras de ahorros digitales del mundo. Teniendo en cuenta este contexto y que la época estival está a la vuelta de la esquina, son muchos los usuarios que se decantan por internet a la hora de ahorrar y reservar sus vacaciones de verano.

Este nuevo escenario ha hecho que los consumidores estén a la vanguardia de la evolución del eCommerce. Ahora los eShoppers son más inteligentes y están más capacitados ya que tienen un gran conocimiento sobre la tecnología. Tienen una gran mentalidad de ahorro y esto influye en las decisiones de compra, que pueden hacer en en cualquier momento y en cualquier lugar. 

Conscientes de esta situación, RetailMeNot.es ofrece seis consejos para ahorrar a la hora de reservar las vacaciones online:

1. Comparar siempre ayuda: además de las páginas de descuentos existen comparadores de vuelos, hoteles y de alquiler de coches. Estos portales permiten analizar de una sola vez cuáles son las compañías más baratas, ya sea para volar, para reservar una habitación o alquilar un coche. Sin lugar a dudas investigar y comparar en internet puede ser el mejor aliado para ahorrar a la hora de reservar las vacaciones.

2. Reservar con tiempo de antelación: las prisas no siempre son buenas compañeras del ahorro. Según Trivago para reservar un hotel en España lo ideal es hacerlo entre 4 y 7 semanas de antelación para encontrar los precios más económicos. Este periodo varía según el país de destino. Si se quiere viajar a Italia lo más aconsejable es reservar el hotel 3-6 semanas antes, mientras que en Francia lo mejor es hacerlo entre 2-5, y en Reino Unido entre 4-5 semanas antes. En cuanto a los vuelos, según CheapAir, para viajar a algún destino de Europa lo más aconsejable para ahorrar dinero es adquirir los billetes de avión con una antelación de 120 días, mientras que para viajar a EEUU lo aconsejable es hacerlo 54 días. En el caso de Canadá lo mejor es comprarlos 75 días antes.

3. Recurrir a los portales de descuento online: hoy en día existen portales online que hacen el trabajo más fácil a los usuarios. En portales como RetailMeNot.es los usuarios pueden de un simple vistazo, y de manera gratuita, ver los descuentos disponibles en vuelos, las ofertas en hoteles y los cupones disponibles para plataformas de reserva. Lo bueno es que, en ningún caso, se tienen que comprar sino que lo que se proporciona es un código que se añade fácilmente al final de la reserva online.

4. Ser flexible con las fechas y los horarios: siempre que se tenga la posibilidad hay que valorar el hecho de evitar la temporada alta, ya que permite ahorrar en muchas ocasiones. Por lo general, los meses de junio y septiembre suelen ser más asequibles que julio y agosto. Del mismo modo sucede con las horas de los vuelos, y es que A quien madruga, Dios le ayuda. Pegarse un pequeño madrugón para coger un avión puede ser una buena manera de aligerar los costes de las vacaciones de verano. Además, hay que tener en cuenta que siempre es verano en algún sitio del mundo y jugar con las fechas es un buen método para ahorrar en las vacaciones.

5. Crear alertas de correo electrónico en las reservas de viajes y en los comparadores: otra solución para ahorrar dinero a la hora de reservar unas vacaciones a través de internet es hacer seguimiento de los vuelos, alojamientos, etc. Si no se puede dedicar mucho tiempo, lo ideal y lo más eficaz es crear alertas de correo electrónico para la reserva de los viajes y en los plataformas habilitadas para comparar. A través de estos correos los usuarios estarán al tanto de las ofertas que se ajusten a sus criterios de búsqueda.

6. Adaptarse a la economía colaborativa: una gran tendencia que está irrumpiendo en el eCommerce es la economía colaborativa, de hecho este modelo de negocio tiene mucha presencia en el sector del turismo. Hay que ser conscientes de que también hay vida más allá de los hoteles, y es que otra buena opción para ahorrar al reservar las vacaciones, y para conocer mejor la cultura local es recurrir a las páginas en las que se puede alquilar el apartamento de otro usuario a un precio mucho más accesible como Airbnb o Wimdu. Asimismo en el ámbito del transporte también existen muchas opciones que se basan en este modelo de negocio como BlaBlaCar, Uber o car2go.

“En España hay más de 16 millones de eShoppers que tienen una gran cultura de ahorro  gracias a nuevos hábitos de compra y las herramientas de búsqueda que dominan como la comparación de precios”, apunta Mike Lester, Vicepresidente y Director General de Nuevos Mercados de RetailMeNot. “La búsqueda del mejor precio puede ser agotador, especialmente cuando se planifican las vacaciones, por eso en RetailMeNot estamos encantados de ayudar a los compradores españoles en este proceso, siempre con el objetivo de ahorrar dinero proporcionándoles una cómoda y satisfactoria experiencia”, concluye Mike Lester.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.