En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los secretos de los Open Days contados por las agencias de Comunicación

Una imagen de uno de los Open Days organizado por la agencia Aguilar Comunicación. FOTO: Aguilar Comunicación.

Durante esta época del año, y gracias en gran parte al cambio de temporada, las agencias de Comunicación dedicadas a moda y lifestyle organizan los llamados Open Days. Los Open Days son, tal y como explica a prnoticias la agencia Piazza Comunicación, “una jornada de puertas abiertas a la que acude la prensa convocada por la agencia”. “El objetivo principal”, añade Piazza, “es enseñar en profundidad las novedades de cara a la próxima temporada”.

Piazza explica que suelen celebrarse dos convocatorias de este tipo al año. Una en “octubre o noviembre, presentando la colección de verano del año siguiente y otra en abril o mayo, mostrando los productos de invierno”. El valor de los Open Days reside, para Aguilar Comunicación, en que este tipo de jornadas son “una ocasión estupenda de ponerse cara, frente a tanto mail y teléfono, en la que poder debatir y explicar a los periodistas en persona el valor diferencial” de las marcas de cada cliente. Además de la confraternización entre clientes, periodistas y trabajadores de la agencia, Intro Ibérica considera que los Open Days ofrecen la posibilidad de “vivir la experiencia de los productos en directo, y en un marco adecuado”.

Aunque a los Open Days no sólo están invitados los periodistas del sector. Piazza Comunicación indica que, dependiendo del producto que se presenta, pueden ser “redactores, estilistas, directores, bloggers de medios enfocados a la moda, al lifestyle, belleza o gastronomía”. La manera de encajar a ciertos clientes en este tipo de jornadas también merece un esfuerzo especial por parte de la agencia, según detalla Aguilar Comunicación a este medio. “No es lo mismo la moda o las joyas, que se pueden exponer fácilmente, que otros clientes que ofrecen servicios o que realizan otras actividades. Así que es necesario por parte de la agencia darle una vuelta a la cabeza”.

La importancia de la puesta en escena

De todas formas, para que estas jornadas tengan éxito es necesario innovar año tras año, además de ser originales. “Es imprescindible encontrar el lugar adecuado que sea el perfecto envoltorio para las marcas y los productos que se van a presentar (siempre más atractivo que el año anterior), y aportando una decoración, un escenario y unos detalles que pongan en valor y hagan vivir el conjunto como una experiencia casi emocional”, explica Intro Ibérica. La agencia añade que “la prensa debe quedar plenamente satisfecha del ambiente, del conocimiento de las novedades, de la puesta en escena, y del trato personalizado que debe recibir en todo momento”.

Aguilar Comunicación, por su parte, cuenta que “en una ocasión, con la ayuda de uno de nuestros clientes, ‘tomamos’ el patio de luces del edificio y montamos una espectacular carpa en la que celebramos el Open Day. Así, cambiábamos de escenario de otros Open Days que habíamos celebrado en la agencia. Fue todo un éxito, y muy divertido”.

El retorno de estas acciones

El retorno de este tipo de acciones se traduce en aumentar las posibilidades de las aparecer en los medios de Comunicación, tal y como indica Piazza Comunicación. Intro Ibérica coincide, y añade que “la presencia en prensa presenta un importante incremento, con artículos de gran calidad, que aparecen de forma inmediata y durante dos o tres meses”. Además, y concentrándose más en las relaciones personales con los periodistas y bloggers, Intro Ibérica añade que “este tipo de actos refuerza los lazos con los medios, y crea una cierta fidelización hacia las marcas, que resulta muy positiva y facilita todos los contactos y relaciones posteriores”.

Aguilar Comunicación concluye que “poder concentrar en un solo día a periodistas y bloggers de los ámbitos en los que trabajas y presentarles personalmente las novedades de las marcas que llevamos es muy valioso. Con lo que cuesta actualmente levantar de sus puestos en redacción a la gente, hay que aprovechar estos momentos que se salen de la rutina habitual para transmitirles los mensajes clave”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.