En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

BDO asesora a Faes Farma en la compra de Tecnología & Vitaminas

BDO, una de las principales organizaciones internacionales de servicios profesionales, ha asesorado a Faes Farma en la adquisión del 100% de las participaciones de Tecnología & Vitaminas (Tecnovit). BDO ha actuado como asesor financiero en exclusiva de Faes en la identificación, aproximación a los vendedores, plateamiento y negociación de la transacción.

Faes Farma ha financiado la operación principalmente con recursos propios del grupo y con financiación bancaria, y ha abonado el precio (que no ha sido revelado) al contado en el momento de su formalización. Tecnovit tiene su principal planta de producción en la provincia de Tarragona. Es cabecera de un grupo de sociedades con una fuerte implantación en nuestro país en la fabricación y comercialización de complementos alimenticios destinados a la nutrición animal. Fundada en 1977, dispone de una amplia cartera de clientes de prestigio nacional e internacional.

En 2016 el grupo Tecnovit, registró una facturación de 12,7 millones de euros y un ebitda de 1,7 millones de euros. La previsión para el 2017 es alcanzar los 14 millones de euros de facturación y un ebitda de 2 millones de euros. El grupo ocupa, actualmente a 38 personas. Con esta adquisición, Faes Farma, continúa con su línea estratégica de crecimiento en el área de nutrición animal ampliándola a otras especies como avícola y rumiantes y reforzando, a su vez, su posición en el sector porcino como proveedor tecnológico de nutrición. Con la reciente adquisición de Initial Technical Foods en el pasado mes de abril y ahora el Grupo Tecnovit, el área de nutrición animal de Faes Farma alcanzará una facturación anual próxima a los 50 millones de euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.