En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

TiGenix refuerza su oficina en EE.UU. con dos nuevas incorporaciones

TiGenix anuncia hoy que ha reforzado sus operaciones en EE.UU. con dos incorporaciones. El Dr. Gregory Gordon ha sido nombrado director del Departamento Médico (EE.UU.), cargo que depende de la Dra. Marie Paule Richard, directora médica de TiGenix.

El Dr. Gordon cuenta con una amplia trayectoria en medicina clínica y académica y con gran experiencia en la industria farmacéutica, donde ha dirigido equipos multidisciplinares dedicados a todos los aspectos del desarrollo clínico. Llega a TiGenix procedente de Nestlé Health Science, donde fue director global de Asuntos Clínicos para salud gastrointestinal. Mientras ocupó ese cargo, contribuyó a crear una estrategia de desarrollo farmacéutico para gastroenterología y supervisó programas de desarrollo clínico en el mismo campo. Anteriormente había trabajado en Stealth BioTherapeutics, Inc., Ironwood Pharmaceuticals y Parexel International. El Dr. Gordon obtuvo su título de Medicina en la Stony Brook School of Medicine de la Universidad Estatal de Nueva York y es abogado colegiado en el Estado de Nueva York.

Annette Valles-Sukkar ha sido nombrada directora asociada para Proyectos Clínicos y formará parte del equipo del Dr. Richard. La Sra. Valles-Sukkar tiene un excelente historial en la industria de la investigación clínica y llega a TiGenix procedente de Alexion Pharmaceuticals, donde fue responsable de todos los aspectos del desarrollo de ensayos clínicos, incluida la gestión de un ensayo clínico global de fase III en neurología. Annette ocupó anteriormente otros cargos relacionados con el desarrollo clínico para diversas indicaciones y diferentes áreas tecnológicas, dirigiendo múltiples ensayos clínicos globales desde la fase I a la III hasta completarse con éxito. La Sra. Valles-Sukkar cursó un Master sobre política sanitaria en el Bouvé College of Health Sciences de la Northeastern University en Boston (EE.UU.).

La Dra. Marie Paule Richard, directora médica de TiGenix, declaró: “Es un placer dar la bienvenida a TiGenix a Gregory y Annette, que se integrarán en el equipo de nuestra sede central en Cambridge (Massachusetts, EE. UU). Gregory tiene una enorme experiencia en el desarrollo de fármacos en general y de productos gastrointestinales en particular, mientras que Annette ha gestionado ensayos clínicos a gran escala en sus últimas fases. Estoy convencida de que, junto al resto de profesionales de TiGenix, ambos contribuirán a nuestros esfuerzos por desarrollar Cx601 en EE. UU. para el tratamiento de pacientes con fístulas perianales complejas y para otras indicaciones en el futuro.”

La sede de operaciones de TiGenix en EE.UU. se sitúa en el Centro de Innovación de Cambridge, en Kendall Square, en el epicentro del área biotecnológica de Boston.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.