En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Empleados de Ineco comparten una jornada de senderismo con personas con discapacidad

Empleados de Ineco, la ingeniería pública de transporte, han participado en una jornada de senderismo con personas con discapacidad, una actividad organizada por la Fundación Deporte & Desafío.

La jornada, que tuvo lugar este fin de semana, se convirtió en un día de convivencia e integración entre los participantes con discapacidad y los voluntarios empleados de Ineco, que disfrutaron de esta salida por la Vía Verde del Alberche, en Madrid, como parte de sus actividades de voluntariado corporativo.

Un total de 20 personas, entre participantes con discapacidad y voluntarios, disfrutaron de un recorrido de 8 kilómetros por la margen izquierda del río. La ruta discurre entre el embalse de Picadas y el puente de San Juan, en la localidad de Pelayos de la Presa, donde el grupo pudo disfrutar de los paisajes que ofrece la zona, al tiempo que adquirían conocimientos básicos sobre interpretación ambiental de parte de los guías de montaña.

El objetivo de esta jornada de senderismo no es otro que el de dar a conocer la labor de integración que realiza la Fundación Deporte & Desafío y hacer partícipes a los empleados de Ineco, ofreciéndoles la oportunidad de disfrutar de un día de compañerismo junto a personas con discapacidad intelectual, sensorial y física, en una ruta adaptada para que pudieran participar personas con todo tipo de diversidad funcional.

La actividad de senderismo forma parte del programa de deporte y ocio que la Fundación Deporte & Desafío lleva a cabo a lo largo de todo el año y que se hacen posible gracias al apoyo y colaboración de entidades como Ineco, contribuyendo a que la integración de las personas con discapacidad sea una realidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.