En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Marketing Automation: la nueva tendencia

El Marketing Automation es la implementación de procesos, o herramientas de software informático para realizar acciones de marketing de forma automática. Gracias a ello, las empresas pueden realizar procesos que, de manera natural, serían dificultosos y conseguir más eficiencia y un mayor control sobre los mismos.

El marketing automation contribuye a agilizar y mejorar la gestión de las campañas de marketing, incrementando el potencial de conversión de forma significativa.

Si lo vemos desde el punto de vista financiero en un estudio de DemandGen se determinó que 67% de los marketers B2B afirman que la automatización del marketing les ha generado al menos un 10% de incremento en oportunidades de ventas a través de la generación y maduración de leads.

De acuerdo con un estudio de Nucleus Research, la automatización del marketing puede llegar a generar un incremento del 14,5% en la productividad de las ventas y hasta una reducción del 12,2% en el coste de mano de obra asociado a actividades de marketing.

En el periodo comprendido entre los años 2011 y 2014, la adopción de la automatización del marketing por parte de las organizaciones B2B incrementó 11 veces de acuerdo con un estudio realizado por SiriusDecisions.

La automatización del Marketing no es solamente software. Está claro que el software es una parte esencial, al fin y al cabo, sin software no podemos hacer automatización. Pero no nos engañemos, la clave del Marketing Automation la ponen las personas: el diseño de los procesos, la estrategia y la vinculación de la parte humana a todo el proceso es imprescindible para que una estrategia de automatización funcione. Ese balance entre herramienta y estrategia es la clave.

Según G2Crowd, uno de los grandes comparadores de herramientas del mercado, Hubspot sería la opción ideal seguido por Pardot, Marketo, Act-on y Eloqua. Hay que tener en cuenta que aquí juega el factor usuario y Hubspot tiene considerablemente más opiniones que el resto, por lo que tiene una ventaja considerable.

Marketing Automation hoy en día sea convertido en un diferenciador para los marketers ya que te permite planificar, coordinar, gestionar y medir tus campañas de marketing. Ya que te permite tener mayor rendimiento y productividad en tareas repetitivas y así eliminando el error el humano.

EL punto de automatizar es lejos de punto de vista monetario que es sumamente importante es el poder destinar los recursos y esfuerzos al análisis y mejoras de las estrategias en un entorno que avanza a gran velocidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.