En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Nieves Barousse (Torres y Carrera): “La clave para una buena estrategia de comunicación es ir un paso por delante de la sociedad”

Nieves Barousse, nueva Directora de Torres y Carrera en las oficinas de Madrid

Hoy entrevistamos a Nieves Barousse, nueva directora de las oficinas de Torres y Carrera. Esta mexicana afincada en Madrid comenzó a colaborar con la agencia el año pasado en proyectos puntuales, y desde hace un mes está dirigiendo la sede central de Torres y Carrera, donde cuenta con un equipo de 25 profesionales.

Le respalda una dilatada trayectoria profesional, con 18 años de experiencia en el desarrollo y coordinación de programas de comunicación para compañías nacionales e internacionales de diferentes sectores, entre las que destacan Burson-Marsteller, Edelman PR España o Japana Tobacco International. En Torres y Carrera, Nieves compagina las labores de dirección con el control ejecutivo de cuentas estratégicas de la firma.

Nieves defiende que “la filosofía de la empresa siempre ha sido apostar por la creatividad y la innovación como sello de identidad de Torres y Carrera. Nos preocupamos de conocer al cliente, el entorno y el sector, saber lo que está pasando en la sociedad y contar con los elementos necesarios para crear contenidos e interactuar con los públicos de forma cada vez más individualizada que es la línea donde estamos trabajando”.

En Torres y Carrera apuestan por el crecimiento y el refuerzo del equipo gracias a la incorporación de Nieves en la dirección de la empresa.

Big data, geolocalización y nuevas tecnologías son las corrientes hacia donde va el futuro de la comunicación según Nieves Barousse. “Tenemos que ofrecer a nuestros clientes una visión estratégica por delante de la sociedad.” Términos cómo transmedia, audiovisual, global son la ayuda para entender lo que ocurre a nuestro alrededor para así ofrecer al cliente la mejor estrategia. “No podemos estar ya ajenos a la robótica o a la inteligencia artificial, creemos que el futuro está ahí y tenemos que ofrecerlo a nuestros clientes” añade la nueva Directora.

También señala, respecto al caso catalán que nos aborda estos días, lo interesante de la estrategia de comunicación de los propios protagonistas: “son ellos los que, con estas estrategias, han ido determinando el ritmo de la información, han movido posiciones, han cambiado percepciones” subraya.

Al preguntarle por los proyectos de Torres y Carrera, Nieves comenta la importancia de la consolidación internacional de COMbyCOM, un grupo transmedia de agencias independientes que empezó hace un año y que ahora cuenta con empresas no sólo españolas y portuguesas sino de prácticamente toda Latinoamérica. “Torres y Carrera apuesta ahora por ese salto iberoamericano para crecer y responder a las necesidades de nuestros clientes en cualquier parte del mundo”, apunta Nieves.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.