En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La madrileña Rated Power, startup ganadora del XVIII Campus de Emprendedores

Rated Power, startup madrileña creadora de un ‘software as a service’ para realizar el diseño y la ingeniería de plantas fotovoltaicas a gran escala, ha conquistado al jurado de la XVIII edición del Campus de Emprendedores de SeedRocket, el evento formativo que se lleva celebrando desde el lunes en el espacio Google ‘Campus Madrid’ y que ha culminado este mediodía con la lectura de los ganadores.

El segundo premio ha recaído en la también madrilena Sofía Square, marketplace web y app móvil para profesores particulares de cualquier disciplina, y el tercero en la gallega Sigue tu liga, responsable de la red social de fútbol amateur más grande de España con 1,9 millones de usuarios.

Con el fallo del jurado se ha puesto fin a una jornada muy intensa en la que las 12 startups finalistas (que fueron elegidas entre más de 300 en el proceso previo de selección) han tenido que defender sus respectivos proyectos ante inversores, business angels y representantes de fondos de capital riesgo, así como frente a los mentores que los han ayudado a sacar brillo a sus ideas a lo largo de estos tres días de actividades, ponencias y talleres. Entre ellos, destacan Jesús Monleón (Offerum, SeedRocket), Marek Fodor (Kantox) o David Tomas (Cyberclick).

Monleón, co-fundador de SeedRocket además de business angel y mentor, ha señalado antes de anunciar a los ganadores que, en esta ocasión, “el nivel de las startups participantes ha sido muy alto, destacando los proyectos de sectores como proptech, edtech, turismo o Saas”.

Los ganadores

Primer premio: Rated Power nace con el objetivo de fusionar tecnología e ingeniería y revolucionar el sector de la energía fotovoltaica haciéndola más accesible a todos.

Segundo premio: Sofía Square es un marketplace web y app móvil para profesores particulares de cualquier disciplina cuya misión es la de contribuir a una educación mejorada a nivel mundial a través de clases aptas para todos.

Tercer premio: Sigue tu liga es la red social de fútbol amateur más grande de España con 1,9 millones de usuarios y que promete ingresos para tu club sin mover un dedo.

¿Y ahora qué?

Como ganadoras del XVIII Campus de Emprendedores, estas 3 startups han adquirido el compromiso de dedicarse 100% al proyecto para desarrollarlo en su totalidad como ya lo hicieran el pasado mes de mayo Gösi, Daysk y Optimus Price, las premiadas en el campus que SeedRocket celebró en Barcelona.

Ahora, Rated Power, Sofía Square y Sigue tu liga podrán disponer de las instalaciones de Campus Madrid y del asesoramiento continuo de los mentores de SeedRocket, quienes los orientarán para conseguir el mayor crecimiento en el menor periodo de tiempo posible.

Sin embargo, tanto ellas como el resto de finalistas del Campus tienen las mismas posibilidades de conseguir los hasta 300.000 euros de financiación a los que aspiran todos los participantes en el Campus, ya que el criterio a seguir por los inversores de ‘SeedRocket 4 Founders Capital’ es el de apostar por aquellos proyectos que consideren mejores, no obligatoriamente por los ganadores.

Casos de éxito

Por el Campus de Emprendedores -que se celebra desde 2008 gracias a la colaboración de patrocinadores y media partners como Barcelona Activa o BStartup de Banco Sabadell- han pasado ya más de 220 startups, recibiendo formación a lo largo de las 17 ediciones anteriores.

Además, SeedRocket ha acelerado 78 de estas startups, de las cuales, más de 60 han conseguido inversión. En total, se han invertido más de 60 millones de euros, gracias a los que la aceleradora dispone de casos de éxito como Escapada Rural, Webphone, Glamourum (ahora Birchbox), Teambox, Kantox, Marfeel, Habitissimo o Uvinum.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.