En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Decathlon y &Rosàs muestran el lado más humano del deporte en Navidad

Fotograma de la campaña

La Navidad está a la vuelta de la esquina y hace que nos planteemos cuál será el mejor regalo para los nuestros. Sin embargo, al buscar inspiración en un catálogo o hacer una lista de deseos, no siempre encontramos algo que nos sirva para lo más importante: pasar tiempo juntos. Porque el tiempo, en un momento en el que vivimos a ritmo frenético, es el regalo más valioso y a menudo el más difícil de conseguir.

DECATHLON – Navidad (50″) from &Rosàs on Vimeo.

 

Esto se percibe desde las relaciones más cercanas: el 63% de los padres considera que en la actualidad pasa menos tiempo del necesario con sus hijos y solo el 50,6% dedica tiempo a jugar con ellos, pese a que el 76,4% cree que lo que los niños echan más en falta es compartir juegos, según Arhoe (Asociación Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles).

En este contexto Decathlon estrena campaña de Navidad de la mano de la agencia creativa &Rosàs y lo hace mostrando el lado más humano del deporte, poniendo de relieve que regalar deporte es regalar tiempo juntos. Para ello ha contado con participación de familias y grupos de amigos reales que demuestran, a través de la práctica del deporte en equipo y de los juegos, que ‘El mejor equipo son los tuyos’.

Familias reales que parecen una afición y colegas de toda la vida ciclistas son los protagonistas de una campaña 360º y de un rodaje de lo más inusual hecho exclusivamente con gente real. Además del spot para TV y YouTube, la campaña cuenta con versiones de 45, 30, 20 y 10 segundos, además de diferentes vídeos de Instagram stories y Facebook sobre las cinco familias y los grupos de amigos, que podremos ver a lo largo del mes de diciembre y donde se profundiza en el storytelling de cada “equipo”.

Con esta estrategia creativa, Decathlon y &Rosàs siguen defendiendo, a través de su campaña navideña, los beneficios de practicar deporte con amigos, compañeros o familiares. Las piezas vienen acompañadas de una composición musical a cargo de Trafalgar13 y han sido producidas por The Production Club con el realizador Eloi Colom, que ha apoyado a las familias en sus grabaciones.

Personalización: un escudo para los regalos de nuestros equipos especiales

Además de los grupos de amigos, ‘los mejores equipos del año’ que protagonizan la campaña son cinco familias: Los Hidalgo y los Díaz (“los que saben que el mejor regalo de Navidad es pasar tiempo juntos”), los Barrios (“el equipo en el que nunca es tarde ni pronto para empezar a hacer deporte”), los Durán (“el equipo en el que, jueguen a lo que jueguen, juegan todos”) y los Provencio (“los que hacen de patinar un deporte de equipo”). Cada uno de ellos cuenta con un escudo que les representa, compuesto por su apellido y algún elemento deportivo.

A través de anuncios en las redes sociales de la marca, Decathlon invitará al resto de “equipos” en España a acceder al site navidades.decathlon.es para crear su propio escudo identificativo que, si quieren, pueden compartir a través de sus redes sociales, o pueden llevarlo a cualquier tienda Decathlon e imprimirlo en formato adhesivo para personalizar los regalos de este año.

Isahac Oliver, director creativo ejecutivo de &Rosàs y director creativo de Decathlon ha explicado: “Regalar deporte es uno de los mejores regalos que puedes hacer, porque regalas momentos y experiencias únicas para compartir con tus hijos; y eso es quizás el regalo más difícil que les puedes dar en un mundo en la que todos nos movemos a un ritmo de locos. Y si además conseguimos fomentar los valores que transmite el deporte en equipo y los hábitos de una vida menos sedentaria, estos obsequios se convierten en algo más que simples regalos materiales”.

El publicitario también ha hablado sobre la importancia de las redes sociales en la campaña de Navidad de Decathlon este año: “Además de promover una afición conjunta, un aspecto clave es el componente digital dentro de esta apuesta de comunicación a través de redes sociales, que muestran más sobre las familias protagonistas y permiten a muchas otras obtener incluso su propio escudo para su mejor equipo”.

Con esta campaña Decathlon &Rosàs nos recuerdan que en Navidad, entre tantas luces y envoltorios, no nos podemos olvidar de lo más importante.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.