En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Todo sobre la Kombucha: la última bebida funcional 100% natural, 100% ecológica y 100% sana

Es la última moda entre las celebs y va a ser la bebida de moda este invierno en nuestro país. Un té healthy que tiene su origen en la China milenaria, que ha conquistado a los yoguis de todo el mundo y tiene entre sus fans a famosas como Gwyneth Paltrow (siempre a la última), Reese Witherspoon, Madonna o nuestra reina Letizia. Hablamos de la kombucha, una bebida probiótica, natural y fermentada, a la que se conoce como «el elixir de la vida» por sus numerosos beneficios para la salud.

El té kombucha es el nuevo producto de Drink6, que aquí nos desvela todas sus propiedades.

¿Qué es la kombucha?

La kombucha es una bebida 100% natural con base de té dulce y un alto contenido de probióticos y aminoácidos saludables. Se elabora mediante la fermentación de un hongo conocido como scoby, acrónimo de de Symbiotic Culture Of Bacteria and Yeast (cultivo simbiótico de bacterias y levaduras).

Es una bebida carbonatada, pero a diferencia de los refrescos, sus burbujas son absolutamente naturales, fruto de la fermentación.

Y es una bebida fermentada, viva y llena de probióticos, que reestablecen la ecología natural de la flora intestinal.

Beneficios para la salud

La kombucha es conocida desde hace más de 2000 años por sus propiedades curativas y ligeramente estimulantes.

-Tiene una importante función detox gracias a sus probióticos y enzimas, ayudando al hígado a eliminar toxinas de nuestro organismo.

-Contiene vitamina B que ayuda a diferentes funciones metabólicas del cuerpo (aporta energía, reduce el estrés, cuida la salud cardiovascular, refuerza la memoria…).

-Sus enzimas digestivas ayudan a mejorar la flora intestinal y a promover el equilibrio en el sistema digestivo.

-Como otros alimentos fermentados naturalmente, aumenta nuestro sistema inmunológico. En el caso de la kombucha, con un aporte extra debido a su alto contenido en antioxidantes.

-Además, su alto nivel de glucosamina alivia los síntomas de la artritis, ya que promueve la producción de ácido hialurónico, que lubrica las articulaciones, ayuda a preservar la estructura de los cartílagos y reduce el dolor.

Diferentes sabores para todos los gustos

Los expertos nutricionistas de Drink6 han elaborado tres recetas de kombucha, combinando diferentes frutas, especias y aromas.

Frutos Rojos

Dulce y aromático, está elaborado con una mezcla de frutas y con ligero sabor a canela. ¡Nuestro favorito!

Limón y té verde

Refrescante y reconstituyente. Es una mezcla de té verde, hierba limón y lapacho, ideal para quitar la sed y refrescar. El lapacho proviene de la corteza de un árbol de la selva de Brasil que es muy apreciado en la medicina tradicional.

Jengibre

De sabor picante y aromático. El jengibre, además de darle ese toque picante, se usa en la medicina tradicional de China y de la India (Ayurveda) y tiene numerosas aplicaciones medicinales, tanto de uso interno como uso externo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.