En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘El Mundo’ recoge el informe de Hotwire sobre los consumidores del futuro

El suplemento Innovadores de El Mundo ha recogido en una página especial el evento de lanzamiento del último informe de la agencia de comunicación global Hotwire. En el informe se recogen las principales tendencias tecnológicas que afectarán a los consumidores del futuro y cómo las marcas tendrán que adaptarse a las nuevas exigencias de éstos. Durante la presentación del estudio en las oficinas de Hotwire en Madrid, Estefanía Lacarte, Directora de Comunicación para el Sur de Europa de Groupon, y Abraham Martín, Director de Marketing de El Tenedor para España, Portugal y Brasil.

En el suplemento de El Mundo Yashim Zavaleta, director general de la agencia de comunicación global Hotwire en España ha asegurado que “los miembros de la Generación Alfa serán más inteligentes gracias a que la plasticidad del cerebro irá hacia otro tipo de decisiones”. Otro de los aspectos que destaca el artículo de la cabecera de unidad Editorial es el aumento del uso de la voz en la relación de las marcas con los consumidores en los próximos años.

el mundo generacion alfa.jpg

Las marcas tendrán que adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de la Generación Alfa

Una de las conclusiones más significativas del estudio ‘Entendiendo a la Generación Alfa’ es el aumento del uso de la voz como interfaz en los dispositivos electrónicos. Por ello, la voz volverá a ser un elemento clave en la relación entre las marcas y los usuarios. Asimismo, la relación entre las marcas y los consumidores se producirá a través de canales que éstas ya no controlarán, siendo el vídeo el formato estrella para cautivar a estos nuevos consumidores, según este trabajo de investigación realizado por la agencia de comunicación global Hotwire.

Además, tal y cómo se está observando en los Milenials y la Generación Z, la Generación Alfa rechazará la publicidad, por lo que los responsables de marketing y comunicación tendrán que articular sus campañas en torno a contenidos y experiencias memorables. En este contexto, las marcas solo conseguirán entablar una relación con el consumidor en el momento exacto de consumo.

Gracias al acceso a los datos, las marcas serán capaces de ofrecer contenidos cada vez más personalizados a las diferentes identidades online de los nuevos consumidores en cada una de las distintas redes sociales. Sin embargo, los consumidores serán cada vez más celosos del uso de sus datos personales, sino obtienen una compensación por ello. Por ello, el uso de los datos por parte de las marcas deberá ser cada vez más responsable y respetuoso. Puedes descargar el informe realizado por la agencia de comunicación global Hotwire en este enlace.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.