En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nueces de California se renueva y estrena nueva imagen

Con el inicio del nuevo año, Nueces de California ha lanzado su nuevo logo para unificar la imagen en todos los mercados. El renovado logo alude a la denominación de origen californiano de este fruto seco, haciendo un guiño al famoso sol de la costa oeste dentro del contorno de una nuez.

Nueces de California tiene presencia en nuestro país desde hace prácticamente 20 años, en los que ha conseguido que el consumidor español la reconozca como una denominación de origen de calidad. El Estado de California es uno de los principales productores mundiales de este fruto seco, conocido por su textura, calidad y sabor excepcional.

Las nueces están presentes en la dieta mediterránea y, concretamente, los españoles prefieren consumirlas como snack, aunque también las reconocen como un ingrediente esencial para postres y dulces varios. En los últimos años, ha aumentado la visión de las nueces como un alimento versátil que conjuga con cualquier plato salado como carnes, vegetales o ensaladas. Por ello, en la web de Nueces de California se puede encontrar una base de datos de más de mil recetas con este fruto seco.

La nuez está especialmente recomendada para la prevención de enfermedades del corazón, ya que su composición única de nutrientes esenciales puede ayudar a reducir el colesterol, la inflamación y mejorar la función arterial. Así lo reconoce la Unión Europea, que ha aprobado una declaración de propiedades saludables exclusiva: “las nueces contribuyen a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos, si se consume la ración diaria recomendada de 30 gramos”. La institución también ha validado declaraciones de propiedades saludables genéricas que podrían usarse para las nueces y los productos que las contienen.

La California Walnut Comission lleva desde el año 1993 colaborando con la investigación científica para evidenciar los múltiples beneficios del consumo de nueces para la salud. Los estudios han analizado el rol de las nueces para mejorar la salud del corazón, la función cognitiva y el control de peso, así como para la prevención del cáncer y la diabetes tipo 2. Los consumidores son conscientes de ello, concretamente en España, sabemos que son un ingrediente saludable que añadir a nuestra dieta diaria, ya que con ellas incorporamos Omega-3 a los menús, nos protegen el corazón y nos ayudan a reducir el colesterol.

En España, Nueces de California está implicada en las actividades de la celebración del Día Mundial del Corazón, desde hace más de una década, con una campaña que promueve los beneficios cardiosaludables de este fruto seco, así como los hábitos de alimentación saludables.

La industria de Nueces de California es también conocida por sus prácticas de cultivo sostenible centrado en una gestión integrada de las plagas, un uso eficiente de la energía, en la calidad del agua y del aire, la eficacia de los nutrientes y la seguridad alimentaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.